EL INTERROGANTE

En este apartado todas las dudas, preguntas o curiosidades sobre Mieres encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no? De todas formas, nosotros aportaremos nuestra ayuda en caso de que no aparezca respuesta a lo largo de la semana.
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.
Dicho esto, solo queda comentar que presentaremos una cuestión a la semana. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas sean serias y más o menos coherentes.

Esta es la cuestión de esta semana:
En el Juan XXIII, en el césped, hay una piedra blanquecina y al pie suele haber un ramo de flores que alguien renueva cada cierto tiempo, ¿qué simboliza? ¿Quién pone las flores?

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ye un homenaxe a alguien a través d'esi monolitu... ¡Pero agora mesmo nun recuerdo a quien! Voy buscalo...
Anónimo ha dicho que…
Yo también tengo curiosidad por saber eso mismo. A ver si encuentras de qué se trata, Xurde Te esperamos!
delacuenca ha dicho que…
Les flores igual sea la madre de Sanín. No lo sé...
Anónimo ha dicho que…
Las piedras las puso el KATO (Manuel Alejandro Señorans). Quedan ahí en recuerdo suyo y de Santín, ambos fallecidos en accidentes de tráfico.
Las flores igual algún familiar.
Anónimo ha dicho que…
Yo sé que el monolito este lo puso uno que murió al poco tiempo en accidente de coche, pero no sé el nombre ni si fue alguien importante ni nada.
Anónimo ha dicho que…
mmm.. alguien sugiere, que las flores son para "Señorans" (mierense fallecido en accidente de trafico hace unos años -no muchos, unos 10??-) pero en esta explicacion hay un par de cosas que no me cuadran;
1º) LAS PIEDRAS ESTAN HAY DESDE QUE TENGO USO DE MEMORIA (decadas)
2º) A LA GENTE SE LE SUELEN LLEVAR FLORES ALLI DONDE REPOSAN SUS RESTOS (CEMENTERIO) O DONDE SE PRODUJO EL TRAGICO DESENLACE---y creo nos consta a todos que en esa piedra o lapida(que no monolito) ni hay restos, ni fue el lugar donde se produjo el tragico falecimiento de ambos mierenses...e insisto, esa piedra lleva hay decadas,y si hubiera sido una repentina obra artistica del finado (no me pega con el)parques y jardines del Ayto.prestamente hubieran retirado el "monumento",por todo ello y por tanto no me convence esa explicacion ni creo tenga verosimilitud, pero ya se sabe a base de repetirla una y otra vez..si alguien posee datos que demuestren algo, por favor que los aporte...Salu2
Anónimo ha dicho que…
lo suyo seria "picar" debajo y ver lo que hay....
Anónimo ha dicho que…
Los interfectos (DEP) A LOS QUE ALGUNOS SE REFIEREN, FALLECIERON EN CUESTAVIL EL 1 DE DICIEMBRE DE 2007, corto y pego de LNE "El suceso se produjo en torno a la una y media de la madrugada del viernes al sábado, cuando el vehículo en el que viajaban, un Peugeot 205 GTI «personalizado» (tuneado), se salió de la calzada por causas que se desconocen y «voló» unos 50 metros por encima de una vivienda y una cochera." POR TANTO, LO DICHO, NO ME CUADRA COMO EXPLICACION (OJO TAMPOCO LO DESCARTO CATEGORICAMENTE) PERO NO ME CUADRA...aqui el enlace; http://www.lne.es/caudal/1859/muere-joven-herido-veinte-dias-accidente-trafico-santo-emiliano/590382.html
Anónimo ha dicho que…
Buenas.

Al respecto del anónimo penúltimo.

Las piedras las llevo el KATO (Manuel Alejandor Señorans). Y la memoria te falla bastante, por que de décadas nanay. Básicamente porque estaba yo presente, y tengo 34 años (unos de esos porreros que paraban por el parque).Primero las colocó no sé como una encima de otra y luego les puso cemento para unirlas.
El KATO, en paz descanse, era un elemento de cuidado, un bala perdida...pero buen tío.

Al respecto de que el ayuntamiento no las quitase a mí también me sorpendió. La verdad que no queda mal. Y luego también está en que los de jardines del ayutamiento son unos vagos.

Al respecto de la verosimilitud... Pregunta a los chavales que parábamos por el parque, si conoces alguno, a ver que te dicen.

Lo de las flores, pues no estoy seguro, pero me parece que la madre de Santín las llevó algún día porque sabía que su hijo paraba por allí. Santín murió así como un año antes (2006)yendo pa thyssen a trabajar (a la altura de la curva de izquierdas de la pereda) y su madre vivía, o vive, en la calle Villaviciosa, la del Platas.

Lucas

PD: y luego dicen de lo que fumaban no tienen memoria.
Noel ha dicho que…
Bueno, esto responde a la cuestion y además "casa" con la idiosincrasia mierense... Así que gracias Lucas, aunque aun queda lo de las flores... Y también vale para los que dicen que el THC perjudica la memoria jejé Salu2