UN LUGAR PARA VIVIR: Santa Marina (de Turón)

Tras cinco semanas sin dejarnos caer por Turón, volvemos esta semana para mostrarles un “lugar para vivir” que nos encontramos un poco antes de La Cuadriella: SANTA MARINA.
SANTA MARINA es una localidad que dista unos cinco kilómetros de Mieres y perteneciente, como ya hemos dicho, a la parroquia de Figaredo. En ella viven doscientas treinta personas (según censo del 2011, teniendo en cuenta varios edificios que hay en la misma) y se encuentra situada a unos 335 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por unas cuarenta viviendas y una serie de edificios, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por alguna que otra vivienda con unos cuantos años de antigüedad.
Entre los aspectos a destacar de esta ‘aldea’ no podemos dejar de mencionar la tranquilidad que reina en la misma así como la proximidad a La Cuadriella y La Veguina.
Se encuentra bien comunicado con Mieres, a través de Emutsa y Enferbús, y dista poco más de un kilómetro de Figaredo, donde se pueden encontrar numerosos servicios. 
Un paseo perfecto por Turón es la senda verde que vertebra el valle y que apenas tiene dificultad.

Comentarios