USTED DENUNCIA: El entorno de la Ciudad del Tenis / Los perros en los parques

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Volvemos a Turón para ver cómo se encuentra el entorno de la Ciudad del Tenis de Turón.
José Carlos nos ha escrito diciéndonos que: “en la Ciudad del Tenis de La Riquela se inviertieron millones de euros, en un equipamiento que para mí está poco rentabilizado, como otros tantos deportivos, pero ese no es el tema. Se invirtió la de Dios en el polideportivo y las pistas, pero el resto del parque donde se asienta pasaron de él. Hoy está fatal, el paseo que lo rodea está sin vallas, las escaleras que comunican las distintas zonas del parque, llenas de maleza, los bancos de hormigón, rotos en el suelo, las fuentes no echan agua y las canchas deportivas de fútbol están desquebrajadas, sin porterías, sin nada.”.  Y añade que “no entiendo cómo se pudo invertir tanto en una cosa dejando su entorno hecho una porquería, como os muestro en las fotos”

Y continuamos con Miriam que lamenta que se haya iniciado hace nada una campaña extra de vigilancia de la policía local a los dueños controlando temas de microchips y recogida de excrementos y esas cosas pero no reparen en controlar que se cumplan las prohibiciones relativas a la entrada de los perros a parques como el Jovellanos, donde cada vez es más frecuente ver perros (y sus amos) que piensan incluso que tienen derecho a soltarlos y que ensucien el parque. Ahí sí que había que multarles, para que aprendieran. Y digo el parque Jovellanos, pero también en la zona de detrás del ambulatorio sur, la plaza del Carmen… que todos tienen carteles de “prohibido perros””.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Perdón en los parques están prohibidos los perros sueltos o en los jardines.también esta prohibido jugar al balón o las bicis y yo no vi que multen a nadie.además tener a tu perro atado 24 horas es una forma de maltrato.y si lo quiero soltar tengo que ir a ujo o al paseo de ablaña a la altura de sueros y esos espacios no están ni cerrados.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente en los parques estan prohibidas determinadas actividades, para mi especialmente sangrante es ver como tienes que esquivar balonazos, cuando se han hecho tropecientos campos de futbol, polideportivos, pistas de no se que etc..
Marina ha dicho que…
El tema de los perros es grave e importante. Lo primero me encantan los perros, dejarlo claro para que luego las críticas se entiendan. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de ejercer los derechos y no olvidarnos de los deberes que conlleva: tener un perro u otro animal es estupendo, cuidarlo y saber convivir con el resto es lo que plantea problemas y no por el animal. Desgraciadamente muchos de los dueños o dueñas, se olvidan que los espacios públicos son para compartir y no de suso privado, que los excrementos deben obligatoriamente de recogerse, que tu perro puede ser el mejor y mas tranquilo del mundo en su casa, pero en la calle, con estimulos distintos, con personas que tampoco saben comportarse correctamente con un animal puden reaccionar de manera diferente a lo habitual... Es necesario darse normas de convivencia y cumplirlas, para el que no las cumpla sanciones, y esto vale para perros, balones, bicis, patines y demás actividades de niños y adultos malcriados. Necesitamos espacios para todos, espacios que esten bien delimitados y en los que perros, niños, mayores puedan convivir y también espacios para que los perros puedan correr libre, que la gente puedan pasear o jugar sin temor al balonazo, al atropello y sobre todo sin tener que acabar discutiendo con otro por el niño o el perro. Y sobre todo necesitamos que las naormas que existen se apliquen porque desgraciadamente muchos solo aprenden tras la multa, unos a llevar el perro sujeto, otros a que el niño no puede jugar al futbol en determinados sitios. Qué hay pocos espacios para hacerlo, de acuerdo, pero eso no significa que te saltes la normas de convivencia en los que son compartidos.
Pablo ha dicho que…
Vivo a escasos metros del parque jovellanos,tengo perro y siempre tube y fui niño que se crio en dicho parque,tan triste me parece que un niño no pueda jugar a futbol en la pista como que no pueda pasear con mi perro por ahi,si los parques no se contruyeron para pasear con tu mascota o que los niños jueguen..apaga y vamonos,para eso hacemos unos aparcamientos gratuitos que seguro que al menos seria de mas utilidad.Otra pregunta que planteo y que a menudo formulo a quien cuando me ve con mi perro en el parque me dice,medio en broma,medio en serio:estan prohibido perros....muy educadamente yo le planteo:señora,usted que prefiere que mi perro defeque aqui en hierba y yo lo recoja o que mi perro se cague delante de su portal,zona que no esta prohibida para el? casualmente todos los ciudadanos que gratuitamente se atreven a criticar que estes en el parque con tu perro contestan lo mismo:No no.... Si yo te doi la razon...mucho mejor aqui,yo te lo digo por ti que te van a poner multa si te ven...el gran problema es que lo queremos todo,no queremos perros en zonas verdes de parques y jardines,pero muchisimo menos aun nos gusta que los perros caguen frente a nuestro portal o aceras de nuestra ciudad,cosa que si esta permitida....La solucion,muy facil,un parque con zona verde exclusivo para perros,donde todos podamos ir sin ser mirados como criminales y nuestros perros como portadores del ebola...pero señores,mientras dicho parque no exista,bajo mi humilde opinion lo mas civico que un dueño de perro puede hacer es dejar que su perro cague en un jardin y por supuestisimo lo recoja,puesto que en las aceras si seria muchisimo mas molesto para los ciudadanos y viandantes,dicho esto mencionar tb que en estos tiempos que corren de defender los derechos de los animales,lo cual me parece genial y apollo en lo que puedo,ya no es cuestion de decidir donde va a cagar tu perro sino que tu perro cagara donde le venga la gana al pobre y no se el vuestro,pero desde luego el mio solo lo hace en hierba,dicho esto,espero que las personas que critican y meten presion social ante dicho problema,ahorren sus fuerzas en esto y las gasten presionando para que hagan de una vez tan merecido parque canino