ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El “foto rojo” servirá, según la Policía Local, para reducir en un 80 % las infracciones en los cruces
El Ayuntamiento de Mieres ya tiene todo listo para instalar el sistema conocido como «foto rojo», que detecta a los vehículos que se saltan los semáforos. La Policía Local estima, según el informe presentado y que avala la implantación de este mecanismo, que una vez comience a funcionar el polémico radar se reducirá en un 80 por ciento el número de infracciones.
El «foto-rojo» ha estado el último año a prueba. El sistema se validó en el cruce de las calles Manuel Llaneza con Numa Guilhou y se detectaron un total de 1.300 infracciones. Según la jefatura de la Policía Local, con la presencia del radar el número de infracciones se reducirá hasta las 260.
*IMAGEN: Cámara puesta a prueba en N. Guilhou.
El pliego técnico dice que su puesta en funcionamiento resultaría positiva en aquellas intersecciones reguladas con semáforo «con una elevada utilización por parte de peatones y escolares». El documento cita en concreto los cruces de Numa Guilhou con Carreño Miranda y el de Numa Guilhou con Manuel Llaneza, este último en el que se ha testado el sistema durante los últimos doce meses. Además, el informe también aconseja su presencia en otras «intersecciones consideradas puntos negros de tráfico». En este caso se refiere dos cruces en concreto: el de la calle Teodoro Cuesta con Avenida de Sama (Requejo) y el de Manuel Llaneza con Teodoro Cuesta.La cuantía de la multa es de 200 euros, que se quedan en la mitad si el infractor se acoge a la rebaja por pronto pago, en un tiempo inferior a quince días desde la notificación. Además, según el código de circulación, saltarse un semáforo en rojo conlleva perder cuatro puntos en el permiso de conducir.
~OPINE: ¿Qué le parece la medida?

IU tratará de que el recinto ferial de Santullano tenga al menos una actividad cada me
*IMAGEN: Recinto ferial de Santullano.
El Gobierno local no quiere que el recinto ferial de Nuevo Santullano se quede sin actividades ni contenido. Para ello, está trabajando en un plan con asociaciones del concejo y de otros puntos de la región para abordar un calendario de eventos que permita que el equipamiento pueda albergar certámenes durante todos los meses del año.
El Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, explicó que la intención del equipo de Gobierno es que «las instalaciones de Nuevo Santullano funcionen con diferentes actividades, sean del tipo que sean». En este sentido, apuntó que el plan del equipo de Gobierno pasa por organizar, en colaboración con asociaciones culturales, deportivas y vecinales, diversos actos en el recinto ferial, de forma que al menos, este equipamiento «pueda albergar un evento cada mes».
«Si alguna empresa quiere utilizar las instalaciones para realizar cualquier evento, también puede alquilarlas».

Comentarios