EDITORIAL: Edición nº 214. Especial cuarto aniversario.

Con estas palabras comienza una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE que, a diferencia de las anteriores, es única, pues sirve para conmemorar el cuarto aniversario de esta página de actualización semanal.
Por ese motivo hemos alterado parte de la estructura habitual del blog (sobre todo en la parte final), ya que cuatro años no se cumplen todos los días.

No obstante, y empezando por lo primero que van a ver, les ofrecemos un nuevo “Debate en tres preguntas” que versa esta semana sobre la especialización de polideportivos, una idea que baraja el Gobierno de IU para algunos como el de Rioturbio. Continuamos con Plauto que nos habla de Alsa en sus “Crónicas”.
A continuación nos desplazamos hasta Gijón en “Asturias 2.0” de la mano de Terencio.
Le pegamos un buen repaso a la “Actualidad de la semana” (que se completa con el apartado del margen “Más actualidad”), para pasar a una nueva entrega del “Usted denuncia”, con una nueva denuncia de Loly tras meses sin enviarnos nada, sobre los grafitis de las paredes de la Iglesia San Juan y otra de otro lector sobre el estado de las cunetas de la carretera entre Mieres y Aller.
Acto seguido en “Un lugar para vivir” visitamos Copián. Tras ello nos centramos en nuestro aniversario con Plauto, Terencio y Monterde contestando varias preguntas comprometedoras acerca de la política y la actualidad del concejo. Les narramos las mejores anécdotas y curiosidades que nos ha dejado el blog en los últimos meses y cerramos con un “Cómo han pasado los años” especial, titulado ‘en cuatro años…’.

Esperamos que disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola esta entrega
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Noel ha dicho que…
Muy bien la conmemoración, y, de nuevo, os reitero mis felicitaciones…si acaso, después, pensándolo un poco mejor y por poner un “pero” a vuestra labor en el blog del mierense….mmmm, como os lo diría yo, sin herir susceptibilidades y con la lógica cautela (e hipocresía) del que pide a los que dan de forma altruista….mmm, para el 5º aniversario yo os pediría mas “valentía”, os rogaría no me malinterpretéis, es una opinión muy subjetiva y por supuesto personalísima, pero yo he llegado a la intima convicción de que estamos como estamos y vamos a donde vamos, POR LO QUE CALLAMOS y, por tanto consentimos….
De eso adolece la sociedad mierense, y por extensión el blog del mierense, de una cautela y prudencia excesivas con aquellos servidores públicos que se sirven de lo público, hay una omertá, una ley del silencio con partidos, sindicatos, funcionarios etc. que les ha hecho impunes a todo y a todos, deberíamos pedirles eficiencia ,rigor y altura de miras…y ellos ademas de su inutilidad nos premian con sus corruptelas y clientelismos, que TODOS CONOCEMOS y nadie denuncia, porque no queremos problemas, ni enfrentamientos personales, porque tememos las represalias, por lo que sea…para muestra, bien vale un botón, el propio blog del mierense comenta como NO posteo un determinado material por medio a las posibles (y previsibles) consecuencias legales….es ahí cuando se debe invocar la “exceptio veritatis”, pero, dejando de lado los latinajos, todos sabemos quién es el incapaz, el vago, el aprovechado, el corrupto que vive del sistema, lo cual ya es malo, pero que no hagan su trabajo es mucho peor…nos han conducido a una situación límite y,¿ esperamos que los propios pirómanos hagan de bomberos? Solo la sociedad civil puede hacerles frente y altavoces mediáticos como este, en medios como internet creo, son el camino, la cosa esta jodida, pero no imposible..Respecto a mi petición, el blog del mierense, bastante ha hecho, pero… dicho queda...Salu2