EDITORIAL: Edición nº 217

Continuamos dando la lata una semana más (ya la nº 216) a través de este medio llamado “EL BLOG DEL MIERENSE”.

Esta semana tenemos de todo un poco… Comenzando por el principio, les ofrecemos un “Debate en tres preguntas” sobre la minería y su negro futuro, basándonos en las previsiones de Industria. Plauto remarca en sus “Crónicas” que ‘Mieres también existe’, en relación a una cosa muy curiosa que le ha ocurrido recientemente.
Tras ello nos salimos de Mieres para ver cómo está Asturias de la mano de Terencio, en “Asturias 2.0”, con una entrega llamada “Asturias y sus horizontes energéticos”, relacionada con el hallazgo de petróleo en el subsuelo de varios lugares de la región.  
Continuaremos con Juan Graciano Argüelles, Secretario General del SOMA-FITAG-UGT, respondiendo las preguntas por ustedes hechas en el“Tengo unas preguntas para usted”. La situación política actual, la crisis en la minería, el futuro de esta o la vida sindical son algunos de los temas que se tratan en la entrevista. 
Como siempre, repasaremos la “Actualidad de la semana”. y la ampliamos con un ‘plus’ con las reacciones políticas sobre la no celebración de la Feria de la Industria y la Minería este año. En el apartado de “Usted denuncia”, veremos el estado del entorno del parque de Bomberos y dónde aparcan los conductores los domingos para ir a la Plaza.
Nos desplazaremos hasta Taruelo en “Un lugar para vivir” y recordaremos el fracasado trolebús de Emutsa en “Cómo han pasado los años” para cerrar entrega con un nuevo e interesante ‘interrogante’.

Además de esto, las secciones del margen… ¡De obligatoria lectura!

¿Dónde van a encontrar tanto por tan poco? Solo aquí…
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios