ESPECIAL 'ENTREVISTA': Plauto, Terencio y Monterde responde a preguntas 'comprometedoras'

Habitualmente solemos hacer a nuestros entrevistados preguntas que pueden ser un poco ‘intimidatorias’ o poner en un compromiso a quien ha de contestarlas.
Con motivo del cuarto aniversario, Plauto, Terencio y Monterde escribieron cuatro preguntas ‘comprometedoras’, cada una en un papel. Esas doce fueron introducidas en una caja y una mano inocente se encargó de sacar cuatro para que nosotros tres las respondamos. Esas preguntas son…
1) ¿Qué destacarías de estos cuatro años a nivel de actualidad local?
2) ¿Qué noticia te gustaría dar o leer próximamente en relación al ámbito local?
3) ¿Qué opinas de los casi dos años de IU en el Gobierno?
4) ¿Cuál es tu lugar favorito de Mieres y por qué?
Veamos las respuestas…

-PLAUTO
“La actualidad local ha cambiado poco en estos años: seguimos hablando de Cuartel, de Hospital, de Oñón…

1) Destacaría lo poco que ha variado la actualidad local en estos años. Cuando empezábamos hablábamos de la obra del Cuartel y su demolición; del hospital y su inauguración, de la zona azul gratuita o de pago, del desarrollo de Oñón… y cuatro años después seguimos hablando de lo mismo.
2) Lo tengo claro… En diciembre o enero quiero leer un titular que recoja que Emutsa ha podido reducir su déficit en esos 258.000 € de los que hablábamos la semana pasada y que tanto la empresa como el personal y en parte los servicios están a salvo.
También me gustaría leer y asistir a la inauguración del nuevo hospital antes de que acabe el año…
3) IU está gobernando en un contexto muy complicado. Llegó al Gobierno de un Ayuntamiento, endeudado por diversos motivos, como la mayor parte de los Consistorios españoles. Hubo que apretarse el cinturón y los trabajadores se les echaron encima. Luego vinieron subidas de tasas, lo de los cubos y más recientemente lo de Emutsa que ha hecho que muchos vecinos estén un poco ‘cabreados’ con el Gobierno local.
Yo creo que, como todos, han hecho cosas buenas (la carretera a Lladreo y El Cantiquín, la rehabilitación de las escuelas de Ablaña, el saneamiento de la zona alta del río Cuna…) pero también cosas que al menos a mí no me han parecido buenas: el empecinamiento con los contenedores (aunque parece que ahora han tan siquiera recibido las propuestas de la oposición) o a mi juicio el haber tardado demasiado en preocuparse por la situación de Emutsa. Lógicamente gobernar es una tarea difícil y en ocasiones puede ser fácil criticar o comentar sin conocer los motivos y móviles que mueven el actuar de nuestros políticos.
4) Complicado, tengo muchos… Del casco urbano me encanta La Pasera. Del resto del concejo me encanta el Valle de Cuna, de principio a fin, Bustiello y la zona de Lloreo-Baiña (especialmente pueblos como Vega de San Pedro, Les Cuestes o Valmurián).

-TERENCIO
“Los dos años del gobierno local de Izquierda Unida me parecen vacíos de contenido”

1) Pienso que el Blog desde su aparición, casi coincidiendo con el inicio de la crisis ha desarrollado contenidos y noticias que han desvelado ciertos detalles de la realidad mierense.
2) La noticia que más me gustaría dar o leer es que en Mieres es que se comience a generar empleo para evitar el descenso demográfico tan acelerado que está padeciendo el municipio desde la reconversión industrial minera.
3) Los dos años del gobierno local de Izquierda Unida me parecen vacíos de contenido. La verdad es que esperaba otro tipo de políticas de un partido marxista como es IU. También soy consciente que la herencia recibida es la más dura que un ayuntamiento puede sufrir. Pero espero que el alcalde y su equipo de gobierno logren visualizar el horizonte, es muy dura la posición en la que se encuentra ahora mismo Anibal por ello no le envidio.
4) Mi lugar favorito de Mieres es la Plaza de Requejo porque transmite la belleza y la cuidada herencia de nuestros antepasados, su modo de vida y sus costumbres.

-MONTERDE
“De estos cuatro años destacaría la noticia del triunfo sin precedentes históricos de IU en las urnas”

1) El triunfo sin precedentes históricos de IU en las urnas hace ya dos años.
2) Un titular bueno sería “cesan los conflictos entre Mieres y León por el puerto de Pinos”… Es un asunto que me irrita mucho y sí que estaría bien que se dejara ya de discutir, molestar e intentar echar a los mierenses que adquirimos vía subasta pública hace ya noventa años esas hectáreas de pasto.
3) Para mí han gobernado bien, aunque el error de IU ha sido combinar concejales muy buenos y otros que no tienen ni idea del área que les ha tocado y dan palos de ciego… y ‘asesores’ que quisieron ser alcaldes pero se quedaron en el intento. No voy a poner ejemplos ni dar nombres, que no quiero aguar el aniversario. De todas formas no creo que ganen en 2015 o si lo hacen será con 6-7 concejales y a poca distancia del PSOE.
4) Me quedo con el Valle de Santirso, sin duda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El ejemplo de vacío,de gestión y contenidos de este equipo de gobierno,de IU es que las obras que les reconocen como buenas: carretera al Cantiquin, escuelas de Ablaña, o colector son obras que se licitaron o iniciaron en el mandato anterior. Las suyas propias son o las cabezonerias de contenedores, la falta de mantenimiento en aceras, carreteras, limpieza, argayos, cobrar basura en praos, o donde no hay, subidas desmesuradas, separar en dos recibos para que parezca menos, etc...
Anónimo ha dicho que…
esti gobiernu ye un muertu viviente y cabezon, vaya lo que hemos votao.

ciudadanu.