20/4/13

LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Mieres también existe

Reconozco que hay pocas cosas que realmente me enfaden. Habitualmente suelo tomármelo todo con humor y no ser crítico con nada ni nadie… Lógicamente hay sus excepciones, como los deportistas que se dopan, que es un tema que me enerva mucho o los desahucios, que también me pone de muy mal humor, (aunque verdaderamente, ¿a quién no?).
No voy a hablarles de deportistas que se dopan ni de las cláusulas abusivas y productos tóxicos de los bancos, ni de nada de eso, no se preocupen. Únicamente voy a contar una cosa un tanto curiosa que me pasó hace unos días y que no es la primera vez que me pasa…
Mientras tomaba el café en el trabajo, llegó un compañero que conozco desde hace un año más o menos, justo desde que empezó a trabajar en donde yo. El caso es que me salta con lo siguiente:
*En la imagen, vista de La Corredoria.
-“Oye, este fin de semana fui a Valladolid en el Alsa y entramos a Mieres, vaya guapo que es, y grande, yo pensaba que era algo así como La Corredoria…”.
Me quedé un poco en ‘shock’. Si mal no recuerdo este individuo era de la zona de Llanes, de toda la vida, ¿y nunca había pisado o pasado por Mieres? Eso mismo le pregunté y esta fue su respuesta:
-“No, nunca había entrado, siempre lo veía desde la autopista al ir a Castilla, pero una cosa, que me quedé con la duda, ¿esos pisos que se ven que son todos iguales yendo a León ya es Mieres o sigue siendo Oviedo?”
Tras esto solo puedo decir que miré al techo y a la máquina del café para ver si me estaban gastando una broma o algo por el estilo… Le respondí que Mieres comenzaba al salir del túnel de El Padrún, viniendo por la A66 dirección León.
-“Pues sí que es grande, sí, yo lo contaba más pequeño, ya te digo, como La Corredoria…”.
Tras acabar el café e invitarle a conocer este concejo como se merece, y no solo desde la autopista, me marché, porque la enervación iba en aumento y no quería que la cosa acabase mal.
Lo triste no es que me haya pasado esto, que, repito, me había pasado alguna que otra vez, pero fuera de Asturias, con gente que no tiene por qué haber visto Mieres en su vida, pero, ¿con alguien tan o más asturiano que yo? Sin palabras, y encima que me compare este concejo con La Corredoria, que tiene como 16.000 habitantes… ¡Puf!

4 comentarios:

Yako dijo...

Es curioso, pero a mi tambien me lo dijeron. Está visto que el resto de Asturias no tiene buena imagen de nosotros.

Xurde dijo...

Yo soi unu más a los que-y pasó eso, y nun entiendo por qué... ¡Coño, que somos el sextu conceyu más pobláu d'Asturies (que tien 78)!
Pues, na, tovía hay xente, como bien diz Plautu, que piensa qu'esto ye La Corredoria, o lu confunden con un barriu más d'Uviéu, como me pasó a mí.

Anónimo dijo...

Vamos camino de empatar en habitantes con la Corredoria

Noel dijo...

Hay un termino en arquitectura, que por desgracia no recuerdo,que define lo que le sucede a Mieres; lo que se ve desde "fuera" no da una imagen real de lo que hay "dentro", a mi me ha pasado con mucha gente de fuera y es que no sabemos valorar el trazado lineal de nuestras calles o el casco urbano bonito y bien definido que tenemos, Salu2