5/4/13

LO QUE NO SE VE DE EL BLOG DEL MIERENSE

Sabemos que les gusta y por ello, como hacemos cada vez que ‘cumplimos’ años vamos a contarles unas cuantas anécdotas y cosas que no se ven de EL BLOG DEL MIERENSE
~El año pasado rodamos una mini-serie de seis capítulos de cinco minutos de duración llamada “Alguien te mira”, cuyo objetivo era hacer crítica y sacar una sonrisa al espectador. Cuando la teníamos entera y lista para emitir (hicimos promocionales, incluso), la vimos completa y el sentido común, y luego un abogado, nos aconsejaron no emitirla para evitar posibles denuncias. De momento no hemos cambiado de opinión.
~Prácticamente durante todo el año visitamos pueblos y aldeas para “Un lugar para vivir”. Siempre que podemos nos paramos a ‘charrar’ un poco con la gente del lugar, y en muchas ocasiones hemos vuelto a casa cargados de fruta (manzanas, uvas, melocotones…) e incluso nos han invitado a ‘merendar’ o a ‘volver’ en algunos de esos pueblos.
~Sin embargo, en un pueblo al vernos sacar fotos nos preguntaron si no éramos ladrones que luego volverían a desvalijar. Hubo que explicarles que no.
~En relación a lo anterior, un vigilante de seguridad nos llamó la atención al vernos sacar fotografías en Barredo (cuando estaba en obras) y un Guardia Civil casi nos confisca la cámara por hacer fotos al ‘nuevo’ Cuartel cuando se trasladaron a él.
~Hace más de un año Plauto se fue a hacer unas fotos para la zona de Ablaña. En la carretera entre Sueros y Mieres encontró 70 €. Según él, hizo lo que ha de hacer un buen ciudadano…
~Desde septiembre hasta ahora han llegado a Pleno o han sido preguntadas a IU por otros medios diez cuestiones de las tratadas en el “Usted denuncia” y en el resto de espacios de la página.
~También desde septiembre únicamente hemos tenido una amenaza de acciones legales por parte de un comerciante muy conocido en Mieres en relación al “A pie de calle” (que sepamos).
~Las entregas se elaboran en dos días (entre jueves y viernes), salvo las entrevistas y algunos reportajes que se concretan con mayor antelación. Espacios como “Un lugar para vivir” o “Cómo han pasado los años” están ‘precocinados’, es decir, disponemos siempre de entregas nuevas para publicar que se preparan a lo largo de agosto y septiembre.
~Tres ordenadores se ocupan de actualizar la página cada madrugada del viernes al sábado, tardando habitualmente media hora en ello.
~Desde abril de 2012 hasta ahora solo nos han denegado tres entrevistas, todas ellas de forma tácita, es decir, no diciéndonos que no, directamente, sino ‘pasando’ de nosotros y de igual forma dos “Tengo unas preguntas para usted” (un edil de FORO y el edil de Participación Ciudadana).

No hay comentarios: