UN LUGAR PARA VIVIR: Copián

Esta semana nos dejamos caer por la parroquia de La Rebollá para mostrarles, de camino a El Padrún, un pueblo llamado COPIÁN.

COPIÁN es un “lugar para vivir” perteneciente, como se ha dicho, a la parroquia de La Rebollá en el que, según parámetros del año 2011 viven unas 28 personas aproximadamente.
Etnográficamente hablando destacamos varias casas de piedra y una panera que se encuentra en el centro del pueblo.
Junto con las anteriores viviendas encontramos una gran parte de casas de una sola planta que se mezclan con algunas (pocas, la verdad) de dos plantas.
En total unas dieciocho viviendas forman este pueblo, algunas de ellas situadas en fincas independientes.
COPIÁN destaca también por sus vistas de Mieres y por la buena comunicación (como ocurre con todos los pueblos de esa zona) que tiene con la villa ya que dos líneas de autobús –Enferbús y Emutsa- hacen que los tres kilómetros y medio que hay desde el pueblo hasta el centro de Mieres no sean impedimento para aquellas personas que viven en el lugar y no tienen vehículo propio.
Un paseo interesante para conocer pueblos de la parroquia de La Rebollá es el de coger en La Peña la carretera que une Mieres y Oviedo por El Padrún y luego allí, si se quiere bajar a Baiña por Valmurián, o a Olloniego o volver a Mieres.

Comentarios