USTED DENUNCIA: Un vertedero ilegal al lado de la vieja estación de Renfe / Un árbol a punto de caerse

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Empezamos mostrando lo que Cristóbal, el autor de las fotografías, considera un “vertedero ilegal a pocos metros de Mieres”, en concreto, en el entorno de la antigua estación de Renfe.
“Es increíble, pero especialmente el lateral de la estación que da a Sueros y los andenes ya en desuso están llenos de basura: hay neumáticos, colchones, maderas, aparatos electrónicos, ropa… ¿Quién se dedica a tirar todo eso allí habiendo contenedores como hay y un punto limpio tan cerca [en referencia a Cogersa en Fábrica de Mieres ]? Un paradigma más de este Mieres de hoy en día: se lucha por erradicar los vertederos ilegales en el monte (que me parece estupendo) pero no los que están, literalmente, a dos pasos del casco urbano”. 

Y  continuamos con Santiago que relaciona su denuncia con otra que publicábamos hace tres semanas sobre unos árboles mal talados. El caso es que nuestro lector nos comenta en su denuncia que “no sé que será peor, si matar árboles talándolos de esa manera como lo ficieron en la Plaza, el Paseo y tantos otros sitios o dejalos morise como esti probe de delante de la residencia de estudiantes, que va poco a poco cediendo… ¿Tan difícil ye poner un palu pa que enderezca y salvalu? ”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo tiran los chachos, te lo digo por lo que yo he visto, uy perdon no he sido politicamente correcto queria decir la etnia discriminada brutalmente por los "payos" si les dieramos un par de viviendas esto no pasaba
Xurde ha dicho que…
Lo d'esi vertederu vilo yo fadrá dos semanes, y ye que ta al lláu de la estación, seguro que la Local o xente del Aytu lo vio mil veces ya que yendo pa Ablaña por esa carretera vese perfectamente.
Julia ha dicho que…
Hay que ver, qué sucio lo de la estación.