DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el hotel en Nuevo Santullano que el Ayuntamiento quiere que construya Eroski

El Ayuntamiento ha recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Mieres que eximía a Eroski de construir un hotel en Nuevo Santullano (parcela anexa al centro comercial), dado que tal obligación, a ojos del tribunal, era “accesoria” en un contrato donde las principales obligaciones por parte de la compañía eran la de construir un centro comercial y un aparcamiento subterráneo.
Con el recurso el Ayuntamiento busca que Eroski cumpla o, al menos, responda de ese aparente incumplimiento de contrato.
Sobre este tema, de rabiosa actualidad, gira el “Debate en tres preguntas” de esta semana…

-¿Ve futuro un hotel en esa zona?

-En su opinión, ¿cree que llegue el Ayuntamiento a conseguir que Eroski cumpla con la construcción del hotel?

-Ya puestos, ¿qué otros usos daría usted a ese solar?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Ve futuro un hotel en esa zona?

Pues non... Si unu que hay dentru'l cascu urbanu ye un fracasu a nivel de clientela y sálvase por les charles eses de ven y te damos esto y lo otro solo por escuchanos, ¿en serio cabe pensar que en Santuyano diba a funcionar un hotel?
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿cree que llegue el Ayuntamiento a conseguir que Eroski cumpla con la construcción del hotel?

Nun creo yo. Nun sé ná de leyes, pero si ya yos dieron una sentencia en contra, y ahora ta'n recursu, yo nun creo que la siguiente vaya a ser a favor.
Xurde ha dicho que…
-Ya puestos, ¿qué otros usos daría usted a ese solar?

Yo lu fadría aparcamientu, que con la entrá en funcionamientu del hospital dentro d'unos meses aende toes les places que se puean sacar van a ser bones. La pifia ye que nun ye del Aytu.
Noelk ha dicho que…
Quien es el "genio" que ocasiona tanto desproposito?....centros comerciales RUINOSOS que se construyen donde no deben (la Mayacina era su ubicacion logica), instauracion de una zona azul saltandose las mas ELEMENTALES normas procedimentales, con la conseguiente anulacion y perjuicio economico para TODOS, permisos ilegales para una estacion subelectrica que ahora debe derribarse, una perrera nueva y flamante con el coste de cientos de miles de € que, al ser incluida en el epigrafe "explotaciones ganaderas" JAMAS podra usarse, un "museo de la tonada" que todos sabemos batiria records de visitantes y entradas (aun asi, el dinero se gasto y el museo no abrio) .....bueno, para que seguir,LA LISTA ES ENORME, asi que ¿COMO ES POSIBLE TANTA INUTILIDAD Y LO QUE ES PEOR SIN RESPONSABILIDADES, debemos "linchar" a los que llevan apoltronados decadas?,(si, decadas) hundiendo Mieres, mientras que a la par, nuestro Mieres se hunde (de 70000 a 40000 habitantes en una generacion, es un RECORD)eso si, su patrimonio crece, y sus parientes se colocan.. UGT,PSOE,PP,IU estas siglas y los que SE apesebran detras tienen la culpa..YO OS ACUSO, CABRONES¡¡¡