DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la propuesta del PP en torno al centro de estudios

El PP pide que en la superficie del ‘futuro’ aparcamiento subterráneo de La Mayacina se construya un centro de estudios (donde los estudiantes vayan a preparar exámenes y demás), del que el concejo carece (el Campus además abre sus puertas solo en horario de mañana durante época de exámenes). Esta petición de los populares es una de las noticias más destacadas que nos deja la semana y sobre ello, gira el “Debate en tres preguntas” de esta entrega…
*IMAGEN: Centro de estudios en Oviedo.

-¿Qué le parece la propuesta del PP?

-En su opinión, ¿cree que llegue a concretarse algo, más viendo el desarrollo de los acontecimientos en torno al subterráneo de La Mayacina?

-¿Cree que debería la Universidad de Oviedo abrir el Campus por las tardes, como sí ocurre en otras facultades de la misma durante época de exámenes?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Universidad ya no abre ninguna facultad para los exámenes. El Principado (PSOE e IU) les han recortado los fondos. Si en Oviedo lo hicieron con el parking del Vasco, ¿por qué aquí no?. Como universitario aplaudo la idea del PP
Anónimo ha dicho que…
Lo que ningún universitario entiende es... ¿por qué Colloto tiene centro de estudios y todo el concejo de mieres no tiene ni uno? Un aplauso al PP
Anónimo ha dicho que…
A la izquierda se le llena la boca hablando de recortes en educación. Pero en más de 30 años que llevan gobernando en Mieres no hicieron ni un centro de estudios... eso si, sendas las que quieras. Muy bien por Lito y por el PP
Anónimo ha dicho que…
¿Con qué dinero quiere el PP que se construya ese centro de estudios si el ayuntamiento no tienen un euro? ¿Con el de los fondos mineros? Ah, no, que han sido ellos mismos quien los han quitado...
Por cierto, la imagen es del Centro de estudios y Oficina de Información Juvenil.
Anónimo ha dicho que…
un centro de estudios que estaría vacío, o al menos no compensaría los millones que tenermos.
Vamos a ver, tenemos una universdad que tiene salas vacías, porque envez d construir un efdificio nuevo sólo para eso no se da empleo a un guardia de seguridad que esté pendiente de una sala de estudio abierta en el campus?
O la mism biblioteca....
no se, me parece de locos seguir construyendo cosas cuando no le damos usos a lo que tenemos.
Podrían haberla puesta en el edificio ese que tiraron en langreo que se construyó con fondos mineros y nunca se llegó a usar por ejemplo...no se, me parece de locos y vergonzoso volver a caer en los mismos errores.
Una soberana tontería me parece el centro de estudios.
Anónimo ha dicho que…
menuda gilipollez gastar millones en un nuevo edificio,,, no seria mucho mas fácil y mil veces mas económico simplemente contratar a una persona para que se abra alguna sala del campus, haber si empezamos a pensar con la cabeza y a dejar de tirar millones que son de todos en ocurrencias...

por otra parte yo soy estudiante y siempre voy a la biblio y hay sitio de sobra...
al que se le ocurrió semejante idea no debió ir a la biblio en su vida
Miguel Martínez ha dicho que…
Una pijada inutil, se haría y quedaría vacío. OJO, inutil y esteril si no existiera el magnífico edificio del Campus.

Luego la lógica aplasta cualquier discusión al respecto... Tenemos un edificio inmejorable como el del Campus donde hay amplísimos espacios y una buena biblioteca tranquila para estudiar en calma y a gusto... que se luche por la accesibilidad a todos de esos espacios y no por hacer otro edificio obsoleto que de eso nos sobra en Mieres.

Ahora, si no hubiese ningun sitio para estudiar en Mieres pues que se hiciera, pero vamos hombre con esa peazo mole de edificio que hay ahí....
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la propuesta del PP?

La idea en sí nun ta mal, y ye bono que se preocupen pe los estudiantes de Mieres, que munches veces da l'impresión de que dende l'Aytu y otros grupos pollíticos solo se preocupen de los estudiantes que vienen a Mieres a estudiar.
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿cree que llegue a concretarse algo, más viendo el desarrollo de los acontecimientos en torno al subterráneo de La Mayacina?

Esi ye el problema, que ta pa facese n'un sitiu nel que se lleva queriendo facer un parking suterráneu dende va millones d'años. Y encima ye lo que apunta Migeru, ¿pa qué vamos a gastar teniendo el Campus, que cojan y abran pa estudiar como fan n'otros campus? Porque esa ye otra, equí en Mieres ya pasaba cuando yo estudiaba, nun teníes a donde ir... La Casa la Cultura taba llena siempre (además de que ye pocu espaciu) y d'aquella dibemos al Campus, que yera lo meyor que teníemos (falo de va cuatro años que acabé carrera).
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que debería la Universidad de Oviedo abrir el Campus por las tardes, como sí ocurre en otras facultades de la misma durante época de exámenes?

Teníen que facelo... El mi primu estudia na facultá d'Economía, nel Cristo, y allí abren de tarde (hasta les 7), n'época d'exámenes... ¿Por qué allí n'Uviéu, que tienen centros d'estudio, biblioteques y demás sí, y aquí que nun tenemos na, non?
Anónimo ha dicho que…
Xurde, la Universidad ya no abre edificios fuera del horario normal (osea, ya no hay ampliaciones, ni en Mieres ni en Oviedo)
Xurde ha dicho que…
Al últimu anónimu, ya sé que l'Universidá ya nun abre fuera del horariu oficial, a lo que yo referíame ye que por exemplu, n'Economía o como comprobé esti martes, equí en Mieres, la biblioteca y les instalaciones tan abiertes dende las 9:00 de la mañana hasta les 20:45 de la tarde. Ye tiempu más que suficiente, paezme a mí...
Noelk ha dicho que…
y la biblioteca?? no val pa estudiar?? aunque yo conozco a un premio fin de carrera, que estudiaba debajo una castañar en un prau de Urbies...que en Mieres hacen falta emp`resas y puestos de trabajo, ya tenemos una generacion hiperformada y EMIGRANTE, que ye que el centro de estudios lo subvenciona Merkel???