EDITORIAL: Edición nº 220

Sobrepasando el ecuador de mayo, llega el momento de presentarles a todos ustedes una nueva entrega de este, su medio de comunicación, llamado EL BLOG DEL MIERENSE.

Esta semana tenemos de todo un poco… Comenzando por el principio, les ofrecemos un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el recurso interpuesto por el Ayuntamiento para lograr que Eroski cumpla y construya un hotel en Santullano.
Tras ello Plauto nos habla en sus “Crónicas” de otra noticia de la semana: Llaneza se queda con las líneas de Enferbús.
Les traemos el reportaje mensual del paro, que bate nuevo máximo histórico en Mieres durante abril, superando los 5.000 desempleados.
A continuación, en “Asturias 2.0”, hablamos de Francisco González, exalcalde de Cudillero y exparlamentario del PSOE, y su renuncia al escaño por haber sido imputado en una causa judicial.
Como siempre, repasaremos la “Actualidad de la semana”.
En el apartado de “Usted denuncia”, veremos el foso del Hermanos Antuña que usa el club “Atletismo Mieres” para preparar los entrenamientos de los niños y el desuso cada vez mayor de las boleras del concejo .
Nos desplazaremos hasta Puente Vieya en “Un lugar para vivir” y regresaremos al pasado de varios lugares del concejo en “Cómo han pasado los años” para cerrar entrega con un nuevo ‘interrogante’.

Además de esto, las secciones del margen… ¡De obligatoria lectura!

¡Disfruten esta entrega!
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios