EL INTERROGANTE

En este apartado todas esas cuestiones encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no? De todas formas, nosotros aportaremos nuestra ayuda en caso de que no aparezca respuesta a lo largo de la semana.
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.
Dicho esto, solo queda comentar que presentaremos una cuestión a la semana. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas sean serias y más o menos coherentes.

Esta es la cuestión de esta semana:
¿Hay algún coto de pesca con muerte en el concejo?

Comentarios

DIOGENES ha dicho que…
No existe ningún coto de pesca con muerte en el concejo de Mieres.
Mieres dispone de un coto de pesca sin muerte que este año quedo reducido. Con la normativa actual se divide de la siguiente manera:
Coto de pesca sin muerte desde el puente de Ujo hasta el puente de Gonzalín.
Zona libre de pesca sin muerte desde el puente de La Perra hasta la confluencia con el río San Juan.
Existe otra zona libre de pesca sin muerte en el río Aller a la altura de Santa Cruz y que va desde el puente de Pomar hasta el puente de la carretera AS-11
El resto de aguas del concejo son tramos libres o vedados a la pesca.
Noel ha dicho que…
Pero, hay dos en el vecino concejo de Aller, en el mal llamado (por los colonizadores castellanos) RIO SAN ISIDRO, REALMENTE ES EL RIO BRAÑA, y el coto del Rio Aller, antiguamente llamado coto collanzo, Salu2 y muy completa y exacta la respuesta de Diogenes..