REPORTAJE: ¿De qué se ofrece trabajo en Mieres?

El concejo de Mieres cuenta en estos momentos con alrededor de 5.000 desempleados. El paro afecta a todo el país que, en el que según datos de la última EPA, hay una tasa de desempleo de más del 27% y unos 6,2 millones de parados.
Las perspectivas no son halagüeñas…
Periódicamente (una vez cada siete u ocho meses) nos gusta rastrear la web en busca de las ofertas de empleo que hay en este concejo. Con la reciente celebración del paradójico ‘día del trabajo’ y con los datos de la última EPA, esta semana buscamos trabajo en Mieres…

~Web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (www.trabajastur.com)
-4 comerciales para el sector energético y 5 para comunicación con empresas:
Para vender productos del sector energético o de comunicaciones, realizando demostraciones a clientes y cerrar tratos si hay acuerdos.
Experiencia mínima de 1 año (a demostrar), carnet B1 de conducir y estudios de ESO o EGB.
Jornada completa de 40 horas semanales en horario partido de mañana y tarde. Salario fijo + comisiones (no se especifica).

-6 comerciales de alarmas y equipos de seguridad. Requisitos:
Para comercializar alarmas y equipos de seguridad a particulares y empresas, cerrar ventas si hay acuerdo…
Experiencia mínima de 1 año (a demostrar), estudios de ESO o EGB. Contrato temporal por dos meses (prorrogables) y jornada completa de 40 horas semanales en horario partido de mañana y tarde. Salario fijo + comisiones (no se especifica).

-1 promotora para actividades comerciales los fines de semana del 17 y 18 y 24,25 de mayo 
Para dar a conocer un nuevo tinte de pelo que saldrá al mercado. Requisitos: ser mujer, tener experiencia en promociones y 30 años como edad mínima.
Se trabaja un total de 12 horas cada fin de semana. No se especifica retribución.

-1 ingeniero técnico para el departamento de Infobótica de la Universidad de Oviedo
(Campus de Mieres)
Requisitos: interés y conocimiento de proyectos I+D+I, especialmente en temas de robótica, habilidades orales y escritas en inglés y buena capacidad para trabajar en equipo. No se requiere experiencia mínima. Salario: entre 24.000 y 30.000 € anuales (brutos).  Duración del contrato no especificada.

-5 distribuidoras de productos de belleza
Venta por catálogo de productos de belleza. Sin inversiones ni compromisos. No se precisa estudios o experiencia previa, y se otorga formación a cargo de la empresa.
Requisitos: ser mujer. Se valorará experiencia previa y ser mayor de edad así como tener acceso a Internet y flexibilidad de horarios. No se especifica salario.

-Limpiacristales (no se especifica cuántos)

-1 camarero
Requisitos: experiencia. Se requiere para restaurante-sidrería en Mieres.

-1 carpintero profesional
Para un trabajo ocasional, consistente en aislar un tejado de una vivienda. El contratante pone los materiales. A realizar en junio. Requisitos: experiencia en tejados.

-1 cocinero/a
Para un restaurante-sidrería en Mieres. Preferiblemente joven.

-1 (o más de una) personas repartidoras de publicidad
Se trata de buzonear y repartir publicidad en mano en Mieres y Lena. Requisitos: seriedad.

Y esto es todo…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hay trabajo de naaaaaaaaaaaaa. No os precupeis, que eso sí, dijo Rajoy que pal 2019 iba a ver una tasa de desempleo del 15%