REPORTAJE: El paro supera en abril la barrera de los 5.000 desempleados en Mieres

Tras haberse mantenido durante los meses de febrero y marzo rozando los 5.000 desempleados, en abril se ha superado tal cifra, con un aumento del 0,46% respecto a marzo, en el concejo de Mieres, lo que supone marcar un nuevo máximo histórico.
Durante este cuarto mes del año 2013 ese aumento fue, como les decimos, del 0,46%, lo que se traduce en 23 parados más que en el mes de marzo, y en casi cuatrocientos veinte más que en abril de 2012.
En total son 5.019 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 30 de abril.
Por sectores es el sector servicios el que más desempleados cuenta (3.055, 9 más que el mes anterior) seguido de la construcción (807, 3 menos que en  marzo) y la industria (584; 2 más que en enero). La agricultura es, con diferencia, el sector con menor número de desempleados: 64.
Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta; exactamente, 1.507, mientras que hay 1.375 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo. De otro lado, hay nada más y nada menos que 1.654 personas desempleadas mayores de 45 años, de las cuales 919 son mujeres y 735 hombres.
Hay 483 parados menores de 25 años.
*Fuente: Ministerio de Trabajo.
**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se nota cuando en Mieres no trabaja nadie ya, cuando para la plaza de guarda de pinos se presentaron más personas que nunca a pesar de que atufaba a amaño desde el principio.
Tienen que estar las cosas muy mal para presuntamente pisotear de una manera tan descarada los derechos de decenas de parados que perdieron el tiempo estudiando para un examen de unas plazas que ya tenían dueño.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras el hijo del preboste local dela UGT, entra en HUNOSA, en pleno 2012, SABIENDOSE QUE LA EMPRESA CERRARA PERO A MUCHOS PREJUBILARÁ..ASQUEROSO