USTED DENUNCIA: El botellón sigue en Barredo / Otros usos para las praderas de la piscina de V. de Arriba

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Empezamos con una denuncia que nos remite Pablo, acerca de un tema que ya hemos tocado alguna que otra vez: Barredo y el botellón. “Hace unos días subí con el perro a la explanada de Barredo, llevaba bastante sin subir y me sorprendió ver que habían puesto cámaras de videovigilancia, que habían reformado la parte de fuera de la nave de maquinaria… ¡Coño, parece que se preocupan algo por esto! Pensé, iluso de mí… Continué dando una vuelta por la zona y vi, al lado del castillete, donde la cinta transportadora, la de Dios de botellas, vasos, pajitas y cajetillas de tabaco… ¡Y hasta una silla! (Se ve que no es plan estar de pie). Luego subí las escaleras que dan a la parte de arriba de la bocamina originaria (que trae en letras de cobre ‘Grupo Mariana, 1920’, y más de lo mismo… En serio, ¿para qué se gasta en videovigilancia si luego no sirven de nada y la gente sigue yendo a emborracharse y a hacer otras cosas para las que al menos usan preservativos (que se cuentan por decenas, en uno y otro sitio) ”.
“Me pregunto, sinceramente, si no serán videocámaras de mentira, de pega, puestas solo para asustar, o si no graban de noche… Porque, manda narices…”.
*Ante la falta de imágenes para acompañar la denuncia, hemos optado por ‘reemitir’ este vídeo, pese a haber sido publicado hace ya tiempo, dado que recoge la situación que nuestro lector nos cuenta.

Y  proseguimos con Miriam que nos comenta en su denuncia, o más bien propone, darle un nuevo uso o aprovechar mejor las praderas del entorno de la piscina de Vega de Arriba… Así, nuestra lectora nos comenta que “la piscina cubierta de Vega de Arriba tien un terreno alrededor bastante llano, con la panera, resguardado y próximo al casco urbano, con la posibilidad de usar las instalaciones de la piscina. Eso sí, deberían cuidarlo mejor y limpiar y rozar más de vez en cuando para lo que voy a proponer: convertirlo (no todo, sino una parte) en una especie de área recreativa, con unas cuantas mesas merenderos, y algún tobogán o cachivache para los críos, donde poder llevarlos a jugar y merendar ahora que viene bueno y que puedan andar un poco a su aire, eso sí, prohibiendo la entrada a perros. Yo creo que no se gasta tanto y podría ser aprovechado por muchos de nosotros durante gran parte del año”.

Comentarios