USTED DENUNCIA: El estado del foso de atletismo del Hnos. Antuña / El desuso de las boleras del concejo

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos en el Hermanos Antuña, viendo el ‘foso’ del que disponen para entrenar los niños del Club “Atletismo Mieres”, con una denuncia que nos envía Marián:
“En el club se han clasificado niños para las finales de Asturias y entre las modalidades que se han llegado a la final una es la de salto de longitud, pero con estas instalaciones que os muestro en las fotos, los niños no pueden ni prepararse. Es vergonzoso, llevamos un año pidiendo un foso y nada; no hacen caso. He de decir que el concejal de deportes si me atendió bien y se molestó por ello pero se ve que nada…” Nuestra lectora nos comenta que las dificultades no acaban ahí… “en invierno entrenan a oscuras porque no tienen casi luz y nadie se preocupa de ponerlo y todo está para verlo, hay un grupo muy bueno de niños pero las condiciones que tienen son mínimas”.

Y  continuamos con Juan Luis que critica en su denuncia  que se haya perdido o dejado de usar las boleras del concejo “siempre defendí que había que luchar por lo nuestro, por salvar tradiciones, juegos populares y demás… y no entiendo como desde hará unos años para aquí el Ayuntamiento se encarga de colocar juegos de la rana en casi todos los partes, que me parece fantástico, pero pasa de otras instalaciones como la bolera de Ujo que está en buen sitio y que comienza a verse deteriorada porque nadie fomenta que se juegue a los bolos; o la de Cenera, que es un adorno que se usa solo en las fiestas patronales. ¿Qué es que solo hay interés en mantener abierta la de Mieres?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que me extraña que el pp no haya pedío la construcción de un estadiu olímpicu en el solar que quede en el cuartel de la guardia civil, o una plaza de toros!
Una catedral, ya está, lito!!!lito! pide una catedral que nun tenemos de eso en mieres y ye lo que necesitamos, un centro de estudios, un spa, un estadiu olímpicu y una catedral, y un par de polideportivos más nun taríen mal, que tenemos pocos.
marian ha dicho que…
No entiendo lo que dices anonimo, sinceramente a parte de no dar la cara tu comentario no viene a cuento, no pedimos nada tan extraño simplemente que un grupo de niños pueda practicar un deporte que les gusta y para el cual no tienen ningun tipo de instalaciones, creo que tienen tanto derecho como los que practican otras modalidades, igual a usted le parece excesivo a mi para nada,y por supuesto lo pedimos los padres no ningun partido politico que no se a cuento de que lo nombra usted.
Xurde ha dicho que…
Vergonzoso el ver como ta eso... Y vergonzoso ye que nun ye na más que un fosu, que faise con qué, ¿500-600 € igual?
Una pena.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los guajes de Atletismo hay que dir a hablalo con el presidente del Caudal, que ye el que tien la gestión de esi campu!!!
Anónimo ha dicho que…
Ni 500 ni 600.Lo que cueste el material que dudo que sea más de 100 euros y si el problema fuese el dinero lo pondría el Club de Atletismo.El problema es que el Ayuntamiento nunca encuentra un hueco para que los trabajadores municipales puedan hacer el agujero, ya que con las manos o una pala es muy difícil hacerlo....La cuestión es que si el deporte no se llama fútbol no hay atención política.Por cierto.El Caudal entrena con focos, pero en cuanto termina su entrenamiento los apagan raudos no vaya a ser que el Ayuntamiento pague mucho de luz.Solicitándoles que los dejen media hora encendida al menos 1 de los 16 focos que ellos utilizan la respuesta es tajante:Se paga mucho de luz.Y les pedimos que nos enseñen la factura para prorratear el gasto que pueden hacer los niños de atletismo...y esperando nos encontramos porque todos sabemos que la luz del EStadio Hermanos Antuña la paga el Ayuntamiento, es decir, los que juegan al fútbol y los que no.Debe ser su presidente y multitud de siervos que están presentes en los entrenamientos los que no lo saben.Listos....está el mundo( y el fútbol) lleno de listos....