USTED DENUNCIA: Los horarios de apertura de la estación de autobuses / Desprendimientos de rocas en la senda de Lloreo

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Empezamos en la estación de autobuses, con una denuncia que nos hace llegar “Mierense cabreado” (seudónimo) vía mail. Dice así:
“El martes tuve que acompañar a un amigo a coger el ALSA a Madrid a las 00:45h.
Mi asombro fue cuando observé que la estación estaba cerrada a cal y canto (llegamos a las 00:15h).Fuera ya había varias personas esperando a ese mismo ALSA y otras llegaron a lo largo de ese tiempo. Entre el grupo había unos peruanos con niños pequeños, los cuales no habían cenado "porque nos dijeron por teléfono que había cafetería en la estación", y los bares del campus y demás estaban cerrados. Una chica d

e otro grupo intentó entrar a los baños, pero estaba todo cerrado, y tuvo que ir a orinar entre la pared de la estación de autobuses y el Prau Llerón, aunque "muy a su pesar".
Para encima se puso a lloviznar, y no había donde atecharse ni tapar los equipajes. En fin, un desastre.
Las cocheras también están destrozadas, según pude ver / leer en internet y según me ha comentado un amigo con cochera allí, van a peor. Ahora entran drogadictos a pincharse porque las puertas no cierran e incluso hay en una esquina un pequeño mostrador a modo de despacho del camello, ya que la videovigilancia nunca se encendió.
Por no hablar de los locales vacíos y sin nada de éxito (cuestan casi lo mismo que un alquiler en el centro), y la cafetería sin apenas gente.
En resumen, ¿hacía falta realmente una estación de autobuses para la Fernández, un par de ALSAS diurnos y para que el de FERGUBUS aparque? ¿No sería mejor que el propio Ayto gestionase con algo más de atino la estación?”.

Y  continuamos con Juan Jaime que nos comenta que “hace unos días fui a andar por la senda verde del Valle de Lloreo y me encontré con que de una pared rocosa que hay pasando Lloreo y antes del primer túnel ‘grande’ que da a Vega de San Pedro se habían producido diversos desprendimientos de piedras de gran tamaño que habían caído a la senda. Algunas seguían en pleno camino y otras estaban algo apartadas. Hablando con otro transeúnte me comentaba que aquello era frecuente en aquel sitio, por lo que yo me pregunto, ¿a qué se espera para poner una red a esa pared rocosa para evitar que se caigan más piedras? ¿Qué quieren, que caiga alguna y se cargue a alguien?

Comentarios

TodosMuertos ha dicho que…
Para una semana que hay denuncia interesante nun comenta nadie...
Lo de la estación siempre dije que era una estupidez. Sobre todo por la empresa que lo gestiona.
Si lo gestionase otra, lo vería genial.
No es normal que parezca que uno entra en un recinto asolado por un desastre nuclear.Creo que en Chernobil tienen mas ambiente en la estación de autobuses...
No hay taquillas para sacar billetes, (o casi nunca estan), la cafeteria esta en horarios desiguales, las cocheras eran la panacea segun La Nueva España en su día, y gente que conozco me ha comentado lo mismo, que dan pena y dolor, o bajan las barreras de salida sin avisar (estan a oscuras) y la gente casi se las lleva por delante (no hay telemando ni llave, si las bajan asi quedan)...Y lo de que no entren casi autobuses es de traca...Vas a Burgos, o a Leon, y siempre hay algun bollo aunque sean las 2 de la mañana en la cafeteria para comer, y esta abierto.Vivimos en una zona donde no hay areas de servicio de 24 horas casi desde León, y en Pola no hay estación (paran todos en la Rotonda de entrada), que menos que poner una estación de autobuses a medio camino que permita un descanso para ir al baño o algo.Por no hablar de que si mas gente orina donde el colegio aquello va a apestar.Y digo yo, ¿si alguien esta flojo del estomago? Lo hará en medio d ela calle y se limpiará con hojas??Porque estar malo un día nos puede pasar a todos y sino hay donde ir...