ASTURIAS 2.0: Calatrava y su nave nodriza

Calatrava va a tener que pagar tres millones y pico de euros al Ayuntamiento de Oviedo por los defectos de construcción que tiene la nave nodriza, perdón, el edificio moderno, vanguardista y demás calificativos, que plantó en Buenavista.
Toda la prensa, da igual que sea de tirada autonómica que nacional, se ha hecho eco de esa noticia y este blog no podía ser menos.
En Oviedo siempre fueron pioneros en hacer edificios ‘distintos’, como por ejemplo el Palacio de Deportes, con una forma que siempre me ha llamado la atención, o el de la Consejería de Hacienda, que parece un rascacielos de Nueva York en miniatura. Lógicamente no podían quedarse atrás en modernidad y decidieron, hace ya algunos años, construir un edificio futurista, vanguardista, o como quiera llamarse, en pleno barrio de Buenavista (un barrio no muy grande, pero colocado en una buena zona de Oviedo). El edificio en cuestión se ve desde cualquier sitio, da igual que estés en el Cristo, que en el Naranco o que en Llosorio.
Quizás sea tradicional en lo que a arquitectura se refiere, no sé, pero pese a gustarme algunos edificios ‘modernos’, como los pisos de la Sierra de Máximo, o los de OCA en La Mayacina, nunca me ha gustado esa nave nodriza conocida como Calatrava, Buenavista o Modoo.
Debe reconocerse que quien lo diseñó y quienes lo construyeron, discurrieron para juntar tanta forma y aprovechar tan bien el espacio (centro comercial, Consejerías, hotel, auditorio…), pero no pega ni con cola en el lugar donde está plantado.
Me hace gracia lo de la archiconocida visera… ¿Una visera que se pudiera subir y bajar? ¿Para qué?
Lo peor de todo este embrollo es que el propio Ayuntamiento de Oviedo duda de la seguridad de algunos de los elementos del edificio, y la oposición ya tilda de “error” el haber dejado aparcar la nave nodriza en Oviedo. No, no... A lo hecho, pecho.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ye la cosa más fea que se pudo haber fecho n'Uvieu. ¿Nun yos valía un edificiu normalín, tipo el C.C. Los Prados...?
Anónimo ha dicho que…
si hubieran hecho un edificu más normalín no hubieran trincao tanto y tantos...
Julia ha dicho que…
Gabino de Lorenzo y sus chorradas. Como Alcalde llevó a Oviedo al Olimpo de las ciudades españolas, con premios de todo tipo... y se la cargó también estéticamente hablando con cosas como esta 'nave nodriza', como la llama Monterde, ahí en medio de edificios ya antiguos.
Julia ha dicho que…
Por cierto Monterde, me ha sorprendido tu soltura en esta sección. Deberías pedirtela o que te la den, se te ve más cómodo aquí que con la otra de en la calle.
Anónimo ha dicho que…
Un insulto al ciudadano haber sufradado esa soberana mierda con impuestos y querer ahora recortar de cosas que realmente si valen la pena.
Anónimo ha dicho que…
El Calatrava no sabe más que estafar y sus conocimientos dejan mucho que desear, aquí en Valencia parte de sus diseños se empiezan a deteriorar por que estan mal hechos.