CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Especial Aniceto Sela

Muchos han sido los mierenses que se han formado en las aulas de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela. Esta semana nos centramos en la historia de estos dos centros docentes…

En la fachada del edificio figura la fecha 1.925, año de su inauguración y comienzo de su función como centro docente, impartiendo entonces enseñanzas de Bachillerato con el nombre de Liceo Mierense.

Más tarde pasó a llamarse Grupo Escolar Aniceto Sela (aunque popularmente se le siguió llamando El Liceo) y a impartir clases de lo que entonces se llamaba Primera Enseñanza.
Durante años funcionan dos Colegios, ambos llamados "Aniceto Sela", diferenciándose en que uno era de niños y otro de niñas. 
 
Con la llegada de la democracia y las nuevas ideas sobre educación, se convirtieron en dos Colegios mixtos, por lo que se vio la necesidad de cambiar de nombre a uno de ellos, pasando el que había sido femenino a llamarse de nuevo Liceo Mierense.
A lo largo de los casi 87 años de existencia, y debido al progresivo aumento del alumnado, al primitivo edificio se le añadieron nuevas dependencias, fácilmente identificables por la diferente arquitectura, así como una cubierta al patio de ambos colegios.

Comentarios