DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Es hora de hacer balance de la primera mitad de legislatura

Esta semana hemos querido “fusionar” el reportaje con el habitual “Debate en tres preguntas” –de ahí que hayamos alterado el orden habitual de la edición-.
Se cumplen dos años de gobierno de IU-LV y es hora de que ustedes hagan balance. Ahí van las preguntas…

-¿Qué es lo más positivo que ha hecho por IU-LV en estos dos años? ¿Y lo más negativo?

-En su opinión, ¿cómo ha actuado la oposición (PSOE, PP, FORO) en estos dos años?

-¿Se atreve a puntuar con una nota del 0 al 10 a cada grupo político?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.


Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué es lo más positivo que ha hecho por IU-LV en estos dos años? ¿Y lo más negativo?

Fizo pequeñes coses bones, como la campaña esta de "Mieres Saludable", que fai siendes y ayuda a la xente a movese algo de casa. Fizo una páxina web nueva del Ayuntamientu, lo de la Sede Electrónica (que funciona que da gusto -ye ironía, eh-). Lo pior pa mí ye lo de los cubos. Nun tenía que habese metío con esi serviciu. Si quería aforrar, que comprara qué se yo, 200 cubos, y pusiera a xente del Aytu. a dexalos y recoxelos, recoxiendo tamién la basura. Que sitiu tenía pa guardalos (les naves de Vega d'Arriba) y camiones tamién.
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿cómo ha actuado la oposición (PSOE, PP, FORO) en estos dos años?

El PSOE fizo más oposición dende que ta Mandi que cuando nun taba, o al menos dame a mí esa impresión. El PP fizo una bona oposición pero distinta a la del PSOE. El PP propón facer coses (que si spa en Vega d'Arriba, que si centru d'estudios...).
Foro ta ahí pero nun s'escucha ná de ná d'ellos dende va meses (cuando apoyaron la propuesta del PSOE de los cubos). Teníen que dar más caña...
Xurde ha dicho que…
-¿Se atreve a puntuar con una nota del 0 al 10 a cada grupo político?

IU: 3,75
PSOE: 4,5
PP: 4
FORO: 3
Pa mí, tando como tan les coses, si hubiera elecciones en dos meses y con esto enfilo con la encuesta, que voy facela agora, ganaba el PSOE. Igual quedaba la cosa axustá con IU (en plan 8-7), pero pa mí que ganaba.

Miguel Martínez ha dicho que…
A mí me resulta un poco singular que se dilapide y se ataque de la manera que se está haciendo al gobierno de IU en todos los aspectos.

Yo soy el primero que critica y que me pongo al frente de cualquier manifestación o replica que sea necesaria, pero de igual forma considero que Anibal y su equipo no merecen las mierdas que se les están echando encima más cuando hemos estado aguantando años atrás una ineptitud inmensa por parte del partido socialista de entonces que al igual que pasa ahora con IU, sus mierdas tuvo y asi estamos como estamos después de tantas y tantas decisiones horribles y estúpidas y esos sacos de dinero tirados a la basura (¿hace falta recordar la dilapidación de 100.000 euros pal proyecto del techu del puente siana? ¿los 70 y pico mil pal proyecto del tren tran? ¿La maraña de Eroski Caudalia?...)

La diferencia radica en que Anibal y compañía llegaron al ayuntamiento en una situación de engaño, con un pufo descomunal y en un marco económico nacional terrorífico que obliga indiscriminadamente a adoprtar unas medidas que puedo firmar donde queráis, le duelen más al propio Anibal que a cualquiera de nosotros.

El tema de los contenedos, pues que queréis, yo no vivo en Mieres pero verdaderamente siempre me pareció una pijada enorme y un gasto supérfluo, la típica prouesta electoralista pa ganar votos y de igual forma que critico los recortes en EMUTSA también soy plenamente consciente de que tirar casi 300.000 euros en un autobús a la par de otras tantas lindezas han llevado a la empresa a la situación en que se encuentra.

De manera que sin querer barrer la casa de IU y sin covertirlos en salvadores, tampoco es justo que se les convierta en tiranos porque muches de les coses que vivimos ahora, vienen de la siembra anterior y quien siembra vientos fuertes recoge luego tempestades.

Ahora bien, dicho todo esto, IU en ciertas cosas se equivoca, al menos en la forma, porque pagar 10000 eurazos a una empresa externa pa decirnos que EMUTSA solo se salva con recortes... Pues sinceramente, ya se sabía y joder, me hubiesen pagao a mi 2000 y vamos es que les hago hasta un mapa de carreteras de Mieres.

Peor son eses coses que nadie comprende, como lo de que este año no haya feria muestras, que pusieron pingando a Anibal pero nadie se acuerda del pufo que era eso y de la red y marañas de empresas amiguitas y dineros que se dilapidaban porque un evento con 140.000 eurazos da pa mucho, os lo digo yo, no eso que se lleva haciendo en los últimos años.

En definitiva, IU está haciendo lo que puede, lo que puede por intentar mantener una situación que se solucionaba posiblemente más facil con la política pepera, se echa a la calle a quien proceda y se privatiza lo que sea necesario... Puede ser, sería una forma más rápida, pero desde luego IU intenta que eso no suceda y si sucede sea la menor merma posible.

Y sobre todo, a lo mejor es una pijada, pero una corporación que al menos te salude cuando le diriges un saludo por la calle como hace Anibal y compañía, es mucho más agradecido que gente como J.M.G o L.P que les dices hola y hasta te miraban con asco, con prepotencia y con maldad, de esa que apesta.

Y por supuesto no es lo mismo una corporación de un partido que otra corporación de ese mismo partido y en lo persona, los miembros actuales de IU me parecen unas muy buenas personas, al margen de que luego sus decisiones me puedan parecer mal o bien, pero para eso estamos en democracia, para qujarse si es menester.

Lo dicho, mis ánimos a Anibal y compañía y por supuesto, este capote no os va a librar de que mañana si hace falta tenga que estar delante del ayuntamiento criticando los recortes de EMUTSA, pero carajo, un poco de memoria que tampoco se pue gobernar solu y en política municipal hace falta unión y no sometimiento al partido como lechones u ovejas al redil que todos recordamos aún la putada que le hicieron a Coto y compañia del PP solo por apoyar algo que creian que sería positivo para el concejo...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Facer poco, porque la carretera el can tiquis, lo de la salud, les escuelas de Ablaña... Eran coses que traben ye entramase sólo tuvieron que seguir, y por lo demás subir tases cuando antes nun queriendo y la cosa está de los contenedores ya el remate. La limpieza y eles calles a peor, etc. Gustame más el nuevo portavoz del PSOE, y pa mi que si que gañes les próximas.. Porque el cambio fue a peor y no ye solo por cuestión económica, ye que nun faen na.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que si a IU le hubieran tocado los años buenos, como tocó a Ramón Argüelles en L.lena, otru gallo hubiera cantao.
No obstante hacen lo que pueden, lo que económicamente pueden.
Sí que deberían tener más celeridad con la elaboración del PGOU, que los vecinos de Requejo tamos ya hartos de esta situación, y con los presupuestos.
Anónimo ha dicho que…
Mi apoyo al gobierno de IU, no les he votado en anteriores ocasiones, pero les votaré si siguen así en las próximas municipales, por fin tenemos un alcalde que ye una persona y no alguien que anda un palmu por encima del suelo, como dicen por ahí, no es que hayan hecho maravillas, pero si que están haciendo de manera honesta lo que pueden, que ya es mucho.
De foro...no se nada, no se si proponen, hacen o deshacen.
El pp? pues como siempre, como les pasa a nivel autonómico y nacional...sólo hacen que dar vergüenza ajena.
Anónimo ha dicho que…
Migueru, que nun te engañen, que les deudas de esti ayuntamiento sabían les de sobra, primero porque IU nun llego raí dos años, lleva to la vida, como pche, y luego comoIu allí. Fueron gobierno, en los pleno presentes e les cuentes y len la campaña ya habla en de les deudas y de una auditoríaa que nunca fingieron, por qué si pensaban que había algo oculto no lo sacan a la luz o ,o denuncian al juzgado? Pues qué no engañen o no lo hay o ellos también tienen que callar. Así qué fenol mal y encima mienten, igual que lo que critican, deducción y lo siguiente.