DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el programa de San Xuan 2013

Un año más nuestro concejo celebra a su patrón: San Juan o San Xuan.
ESte año las fiestas patronales se han organizado con un presupuesto reducido nuevamente, por tercer año consecutivo. En concreto han sido 95.000 € los empleados para organizar el San Xuan de 2013.
El programa, que cuenta con distintas actividades culturales, deportivas y musicales, puede consultarse en el lateral izquierdo de nuestra web. El ‘conciertazo’ de este año, a realizar el sábado 22 en el Parque Jovellanos, es para el grupo “Seguridad Social”.
Sobre ello versa este nuevo "Debate en tres preguntas":

-¿Qué le parece el programa elaborado para este San Xuan?

-¿Le agrada el grupo elegido para el concierto “clave” de las patronales?

-¿Qué es lo que más le suele gustar de estas fiestas? ¿Y lo que menos? ¿Por qué?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.



Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
1ª pregunta: Pobre, la verdad que es en la línea de todos los últimos años. Hecho en falta iluminación por las calles, más "caballitos" y una oferta de actividades más variadas.
No es un mal programa, pero es bastante endeble, se salva quizás lo de las Tunas que me parece curioso, cuanto menos original.

2ª pregunta: Soy partidario de las orquestas, de manera que en ese aspecto la oferta es muy buena. En cuanto al concierto principal, siempre me gustó Seguridad social, seguro que hacen un buen espectáculo.

3ª pregunta: Lo que más sinceramente el ambiente, Mieres por unos dias se llena y es muy agradable ver movimiento por los chiringos, los caballitos, el parque... no se es algo muy chulo. La verdad que no me desagrada nada, salvo las cosas que echo en falta, las fiestas me gustan y sirven para distraerse y tratar de disfrutar, quizás el tema de los autobuses nocturnos... durante las fiestas era bueno que hubiese un servicio que finalizara a las 23:30 o por ahí ya que a las 22:30 queda escaso y en cuanto al curuxa, pues no se, este año que lo pongan a las 4:30 me parece abusivo, debería ser a las 3:00 o así.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece el programa elaborado para este San Xuan?

Ta bien. Insisten muncho en coses como gaites pe les calles, en conciertos de grupos asturianos en Requexu...
Xurde ha dicho que…
-¿Le agrada el grupo elegido para el concierto “clave” de las patronales?

Seguridá Social nunca fue un grupu que me gustara especialmente, sí que daqué canción gústame, pero en xeneral nun ye de los mís favoritos.
No ostante, como ye lóxico, pa gustos colores.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué es lo que más le suele gustar de estas fiestas? ¿Y lo que menos? ¿Por qué?

Lo que más me gusta ye'l momentu de la foguera, na nueche del 23 al 24. De nenu siempre identificaba esi momentu con el de comienzu de les vacaciones y nun sé, como que me prestaba muncho y me presta tovía muncho el dir ellí.
Lo que menos ye el que nun hayan puesto una jodía luz o farolillo, aunque sea, nel Ayuntamientu o en alguna cai de les principales. ¡Coño, que tamos en fiestes!
Anónimo ha dicho que…
Lo de les luces no sé que esperáis, viendo lo que se fizo en Navidades, que alumbraron cuatro calles y na mas.
Debe ser que a IU no y gusta lo de gastar en luces, prefier gastar en contenedores.
Anónimo ha dicho que…
Yo la verdad, teniendo en cuenta que no hay dinero, ¿tanto cuesta poner alumbrado en La Vega-Jeronimo Ibran, Aller-Parque y Manuel Llaneza?
Anónimo ha dicho que…
parezme bien que si se tien que ahorrar en algo sea en luces, si algo va a fastidiar esti san xuan va a ser el tiempo, yo diba dir hoy a requejo a ver los conciertos y tomar unes sidres, pero a ver quien va allí a chupar frio y agua