ENTREVISTA-REPORTAJE: Carmen Villalobos, del Dpto. de Comunicación de Alimerka, sobre el supermercado de La Mayacina

Hace casi dos años y al tiempo que colocaban en la parcela colindante con la estación de autobuses anunciando la construcción “próxima” de un centro comercial que llevaría por nombre ‘Acebo’, contactábamos con Alimerka para conocer más en profundidad el proyecto.
En aquel entonces Carmen Villalobos, del Departamento de Comunicación de la empresa, nos comentaba cosas como que tendría tres plantas (con una superficie entre 7.000 y 10.000 m2), que se estaba barajando la posibilidad de incluir en él salas de cine o que se intentaría que se inaugurara a finales de 2012 o principios de 2013.
Les aconsejamos que lean aquella entrevista al completo, hecha en septiembre de 2011, ya sea antes o después de leer la que les ofrecemos a continuación. Para ello deben seguir este enlace.
En estos veintidós meses transcurridos desde aquella entrevista han acontecido diversos cambios en el proyecto, que sigue sin ejecutarse. Buscando conocerlos a fondo, contactamos nuevamente con Carmen Villalobos, a la que agradecemos su amabilidad y disponibilidad al atendernos.

La reactivación de la economía condicionará el retomar la idea original del centro comercial”

-¿Qué trámites le quedan por hacer a Alimerka para que se inicie la construcción del nuevo centro comercial en La Mayacina? ¿Cuándo estima la empresa que comenzarán las obras?
La licencia municipal solamente.

*Proyecto original del centro comercial.
-Otra pregunta también importante… ¿Qué dimensión tendrá finalmente la instalación? ¿Con cuántas plazas de aparcamiento contará?
Aproximadamente 1700 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento.

-Finalmente se ha decidido desde la empresa construir un gran supermercado y no el centro comercial que inicialmente se preveía construir, ¿por qué ese cambio? ¿Solo será Alimerka, es decir, sin ningún otro local comercial, ni nada por el estilo?
La evolución de la situación económica es lo que aconseja y en principio será un supermercado Alimerka de última generación.

-En relación con lo anterior, la prensa ha dado a conocer que la empresa no descarta retomar en un futuro la idea original de centro comercial, ¿qué factores ocasionarían tal decisión?
Sin duda la reactivación de la economía. 

*Proyecto anunciado en el solar.
-Hace dos años la empresa colocaba en el solar un gran cartel anunciando su próxima construcción y ofreciendo locales comerciales a “precios y condiciones muy interesantes”. ¿Cuál fue la respuesta de los comerciantes? ¿Se interesó alguien en la ‘oferta’?
Sí, pero es confidencial lógicamente el nombre de las compañías.

-¿Cuántos puestos de trabajo directos se prevé que se vayan a crear con esta actuación?
Entre 10 y 15 más que los que existen en el supermercado que existe en las inmediaciones.

-Hilando con lo anterior, ¿se confirma el cierre del supermercado de la c/ Valeriano Miranda y el traslado de sus trabajadores al nuevo supermercado cuando este esté en funcionamiento?
Efectivamente.

-¿Mantendrá el supermercado el nombre ‘Acebo’, que era la denominación que se contemplaba para el centro comercial?
No nos lo hemos planteado todavía.

-¿Qué podremos encontrar en este supermercado que no haya en ninguno de los otros que la empresa tiene en el concejo?
Mayor y mejor superficie expositiva y por tanto también mayor número de referencias.

-Y ya por último, ¿cuándo se estima que podrá verse inaugurado el supermercado?
Pues en torno a doce meses una vez obtenida la licencia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Alcordábame de l'entrevista del 2011, pero no ostante volví a lléela.
Depués lleí esta y saco una conclusión:
Alimerka nun tien ni p''' idea de que quier facer aende. Compró la parcela pa evitar que la comprara la competencia (léase, Mercadona), y ello afectara al hiper de la Miranda, y agora ta "obligá" a dai un usu pa que nun se piense precisamente eso que acabo de comentar.
Julia ha dicho que…
Xurde, tienes toda la razón. Está visto que si construyen será para quitar la parcela a posibles actuaciones de la competencia...
Yo creo que la idea de estos fue, desde un principio, construir un gran supermercado. Lo del centro comercial fue una cortina de humo. Es que hasta ellos mismos se delatan... Si hubo comerciantes o empresarios que se interesaron en los locales del edificio, ¿por qué no seguir con la idea? Alimerka iba a ganar lo mismo, tanto si se convertía en centro comercial como si se quedaba en supermercado.
Anónimo ha dicho que…
pues digobos una cosa prefiero dejar les perres al alimerka que al roig que ye un explotador y un retrogradu, y ahora vendrá algunu a comentame el éxito social y el prestigio que supon pasar el psicotécnico pa trabayar en el mercadona, anda por ahí.
Vamos a dejar les perres a valencia pudiendo dejales en asturies.