LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Una Plaza sin comercios a su alrededor

Soy muy despistado, lo reconozco. Todos los días (o al menos, cinco de siete días que tiene la semana) paso por la zona de la Plaza de Abastos, a veces por el lado de la Casa del Pueblo, a veces atravesando la propia Plaza y a veces del lado del Bazar el Pilar.
El otro día pasé justamente por esa última calle, donde estaba el Bazar el Pilar, un negocio que cualquiera que tenga ya sus años recordará. El caso es que, no sé si porque nunca suelo ir mirando escaparates, o por qué motivo, me percaté de lo vacía, literalmente, que se encuentra esa calle, ese lateral de la Plaza de Abastos.
Comenzando por Doce de Octubre, el local del Banco Pastor, está vacío y lleno de pintadas y demás. Al lado, una tienda de ropa que al menos da algo de vidilla entre tanto fantasma. Más abajo, otra tienda pequeña, que tenía tres niveles y era tipo bazar, también se encuentra cerrada. Separada por un portal de la anterior, otro bazar (ahí vendían cuadros, relojes para casa…), también vacío.
Junto a estas, nos encontramos con un local de compra de joyas, una zapatería infantil, que aún siguen abiertos, y al lado del local de compra de joyas, otro local, que no recuerdo qué tenía, también cerrado. Una pequeña confitería aún sigue abierta, y luego nos topamos con el local vacío del Bazar el Pilar.
¿Cómo es posible que en una ‘calle’ tan céntrica, tan transitada, de diez locales comerciales que hay, haya seis cerrados? Me llamó mucho la atención y me informé. Alguno de ellos cerró por fracaso del negocio, otros por jubilación o enfermedad, y el Banco se ha trasladado a la Manuel Llaneza.
De todas maneras, hay que ver cómo está ese lateral de la Plaza de Abastos, lo que fue y en lo que se ha convertido… Lo peor es que, como esa ‘calle’, hay otras muchas que van por el mismo camino… Y no aparece solución alguna. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mieres acabó y acabó.
TodosMuertos ha dicho que…
Te lo explico yo con datos reales...El local de los 20 duros (el de 3 plantas), piden de alquiler 1800e mensuales con 3 cuotas por adelantado, y hace falta reformar bastante.El de al lado piden 2100e con 3 cuotas por adelantado tambien (el rastrillo o algo asi).Y suma y sigue...esa zona es carisima de alquilar para abrir nuevos negocios porque los gilipollas de sus dueños piensan que esto es Barcelona.(Avda. Las Cortes a 290 metros de Plaza Catalunya cuesta un local para entrar de los mismos metros que algunas de estas tiendas 600e al mes...).Y si los pocos que le echan narices para abrir e innovar se encuentran con esos alquileres, nulas ayudas y cerca de unos sindicatos que cada 2 por 3 organizan una huelga para ir a gastar a Oviedo en vez de gastar en Mieres...pues ya esta explicado.
Plauto ha dicho que…
"El local de los 20 duros (el de 3 plantas), piden de alquiler 1800e mensuales con 3 cuotas por adelantado, y hace falta reformar bastante.El de al lado piden 2100e con 3 cuotas por adelantado tambien (el rastrillo o algo asi)."

Datos que desconocía, amigo TodosMuertos. Gracias por aportarlos. Es caro. De hecho conozco varias vinotecas en calles peatonales instaladas en locales comerciales de alquiler y lo que pagan al mes anda entre los 1.200 y los 1.800 €, teniendo algunas más espacio que esos locales.

Gracias nuevamente por el aporte, y un saludo.