REPORTAJE: El paro desciende un 1,08% en Mieres durante mayo

Tras superar en abril la barrera de los 5.000 desempleados, en mayo el paro desciende en Mieres por primera vez en lo que va de año. El descenso es de un 1,08% respecto a abril.
Durante este quinto mes del año 2013 ese aumento fue, como les decimos, del 1,08%, lo que se traduce en 54 parados menos que en el mes de abril. No obstante, hay casi cuatrocientos veinte más que en mayo de 2012.
En total son 4.965 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de mayo.
Por sectores es el sector servicios nuevamente el que más desempleados cuenta (3.009, 46 menos que el mes anterior) seguido de la construcción (811, 4 más que en abril) y la industria (582; 2 menos que en abril). La agricultura es, con diferencia, el sector con menor número de desempleados: 61.
Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta; exactamente, 1.496, mientras que hay 1.355 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo. De otro lado, hay nada más y nada menos que 1.639 personas desempleadas mayores de 45 años, de las cuales 902 son mujeres y 737, hombres.
Hay 475 parados menores de 25 años.

*Fuente: Ministerio de Trabajo.
**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hasta donde vamos a llegar?
hasta donde nos vamos a dejar llegar, hasta que de verdad pasemos hambre el 90% de la población?

a ver si abaratan un poco más el despido y terminan con el paro que se ve que la última vez lo abarataron poco.

Cuando hayan dejado este país hecho un solar donde no se pueda sacar nada más se irán tranquilamente y dejarán un erial arrasado, ahora que la construcción no les va bien, no les ha bastado con regalarse nuestro dinero a si mismos a través de un rescate si no que además intentan hacer negocio con la sanidad y la educación, porque son los únicos sitios de donde aún se puede exprimir.
Esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, mientras esperamos vayámonos muriendo de hambre.
Vergüenza de país delincuente.
DIOGENES ha dicho que…
1ª parte.
Alguien se preguntará el porque llevaba tanto tiempo sin salir y en este articulo esta la respuesta. En mi casa, como en muchos hogares, el problema del paro era motivo de preocupación. No por mi, afortunadamente, si no por mi hijo que al igual que los hijos de mucha mas gente, mas de la deseable, sufría las consecuencias de la falta de trabajo. El ver como, ante el negro futuro que se le ponía por delante a pesar de su sobrada preparación lo estaba sumiendo en la desesperación me hizo temer que cayera en una depresión de la que nos costaría sacarlo y esto me ponía de mal humor. Me sentía impotente ante algo que no podía resolver y el sufrimiento me hizo perder las ganas de escribir. Mi mal humor fue en aumento y prefería no intervenir para evitar desahogarme arremetiendo duramente, perdiendo las formas, contra quienes considero responsables de la ruina de nuestros hijos.
Ahora que leo esta noticia, os tengo que decir que mi hijo es uno de esos 54 que en el mes de mayo encontró trabajo. 54 menos en las malditas listas pero la pregunta es ¿Cuantos de ellos encontraron trabajo aquí? Me temo que la mayoría, como mi hijo, se tuvo que ir y convertir en lo que Areces, el orondo monstruo de las tortillas, llamaba "leyendas urbanas"
Si el paro por si solo ya es un drama, viene acompañado de otro, el éxodo masivo de jóvenes y no tan jóvenes en busca de oportunidades que aquí no tienen. Amigo anónimo, no todo y aun menos en nuestra cuenca es culpa del gobierno nacional que nos toca sufrir ahora. Tienen su parte de responsabilidad pero los que sufrimos antes y que sufrimos desde hace décadas en esta comunidad también tienen su parte de culpas.
DIOGENES ha dicho que…
2ª parte.
Hace unos días, en un diario regional, en una noticia sobre las jornadas que se celebraron en Mieres a mediados del pasado mes sobre la minería, Leia un párrafo que me llamo de manera especial la atención y que decía: "Los socialistas refrendaron un manifiesto en defensa del carbón. No solo no ven razones para acabar con un sector «viable, competitivo, estratégico y clave para España» sino que, tampoco, apostilló su secretario de Organización, las cuencas tiene alternativa a esta actividad: «La única alternativa al carbón en estos territorios es la despoblación»... ¡¡TOMA CASTAÑA!!
A esto yo digo:
¿Refrendan un manifiesto en defensa del carbón? ¿Los mismos que con Felipe González gobernando y en complicidad con el SOMA y otros liquidaron la inmensa mayoría de los pozos provocando lo que ahora tenemos? No se preocuparon en su día, como cacarean ahora, de luchar por hacer de la minería una industria productiva y rentable. Todo lo contrario, prefirieron venderla por un "puñado de dólares" con la falsa promesa de una reindustrialización que nunca llegó, pero el dinero desapareció sin dejar rastro y nadie da, ni quiere dar, explicaciones.
¿Sector viable, competitivo y clave para España? ¡¡A buenas horas mangas verdes!! Ahora que quedan media docena de pozos en toda España con cuatro gatos (con todos mis respetos) trabajando en los mismos y con una producción irrisoria y ruinosa ¿Donde ven estos la viabilidad, la competitividad y la estrategia clave?.... ¡¡FANTASMAS!!
¿La única alternativa al carbón en estos territorios es la despoblación? Primero, el carbón después de como dejaron el sector ya no es alternativa para nada y segundo la despoblación se viene produciendo desde que se cargaron el sector y dilapidaron el dinero destinado a la reindustrialización. Ellos fueron los que provocaron, por acción y omisión, la desbandada de población en las cuencas y el que los jóvenes y no tan jóvenes se tuvieran y tengan que ir para convertirse en "leyendas urbanas". Aquí ya no quedan puestos de trabajo para ellos pues lo poco que sale lo acaparan parentela y amigos.
De ser cierto lo que dice un anónimo en otra entrada, es la prueba de lo que estoy diciendo. Cambies es cierto que si hacemos caso a lo que decían sus compañeros en Rioglas sobre el muchacho, "que no servia ni para tomar por el ......" es lógico que el padre lo enchufe porque si no, por valía, lo tendría muy crudo. Digno heredero de su padre al que, los que tuvieron oportunidad de "trabajar" con el, no ensalzan precisamente por su amor al trabajo.
Amigo anónimo, lo del PP es criticable y lo podemos hacer en cualquier momento, se lo merecen, pero lo de quienes dirigen esta comunidad desde hace mas tiempo de lo deseable, es de una caradura y una desfachatez inconcebible. Si tuvieran una pizca de vergüenza meterían la lengua donde les quepa y dejarían de insultar la inteligencia de los ciudadanos pues la paciencia tiene un limite. La mía, hace mucho tiempo que se agotó.
Anónimo ha dicho que…
no crítico sólo al pp Diógenes(soy en anónimo 1) si no a toda una generación de políticos cincuentones que han dilapidado la herencia de sus hijos, y no contentos con eso, ponen a los ciudadanos sin culpa una penitencia por la que deben pagar por vivir por enciuma de nuestras posibilidades.
En muchos sitios, bueno, en todos y aquí en mieres es más sangrante porque se supone que un gobierno de izquierdas lucha precisamente contra esas oligarquías que colocan a sus hijos y condenan al exilio a los de los demás, pues haya sido parte activa de esta estafa.
La única alternativa ahora que han fundido todo el dinero de la reconversión es la emigración dicen...malditos sean y así se pudran con nuestro(su) dinero y sus jubilaciones doradas mientras han arruinado la vida a una generación entera, el tiempo pone a cada uno en su sitio...tiempo al tiempo(no se si queda aún mucho)

Es una vergüenza el desparpajo con el que han conseguido que un país entero se sienta culpable de un ruina que no provocó, y que pague por ello, los sueldos son los mismos que hace 20 años, ser mileurista es un privilegio, y mientras tanto un sólo señor tien en suiza dinero robado suficiente como para sacar de la ruina a una comarca entera, pero la culpa es de los que una vez no pedimos la factura al pintor...es una vergüenza que nos traten como auténticos subnormales.

Yo soy joven y he visto como el enchufismo, está a la orden del día...bien sea en las diferentes oposiciones públicas(de este ayuntam,iento sin ir más lejos) o en las empresas privadas en las uqe los sindicatos han ido colocanco a sus hijos mientras los demás nos ibamos a la calle.
Me siento avergonzado de vivir en este país de mierda que están hundiendo en la miseria, y nos estamos dejando, porque tened por seguro que nos van a exprimir hasta que no puedan más, inventandose problemas que no existen y luego presentandose como la solución a ellos....nadie se acuerda de la prima de riesgo?que hace unos meses estaba en boca de todo el mundo...la prima de riesgo en 600 puntos(ooo como si supieramos qeu coño implica eso)y ahora que está en 300 que??? más paro y más miseria, nos engañan como idiotas, nos señalan la luna y vemos el dedo.
Hace falta que este país pase hambre y que realmente se haga justicia para que los corruptos pasen miedo, al menos el mismo miedo que hambre pasaremos los demás.
Anónimo ha dicho que…
Pues no se Diogenes,si haces bien en refrenate y no soltar sapos y culebras, sobre esta banda que nos desgobierna, yo cada dia estoy mas cansado y encabronao...y hay estan los datos sobre quien entro de elctromecanico y quien no en Hunosa, y si es sangrante quien entro, lo es mas quien no lo hizo y la forma chusca de como lo hicieron..da verguenza ajena.. de verdad, alguien deberia explicarles a esta banda que ser de izquierdas o derechas no cnsiste en llevar un trapo de este o aquel color, sino de evitar comportamientos nepoticos,clientelares,fascistoides y demas por otros democraticos,,,aunque yo pensandolo bien creo que es mejor que el nenu acabara en Hunosa, porque efectivamente no sabe hacer la o con un canuto,(me consta) porque si supiera les 4 regles (que diria mi guelu) ahora soportariemoslu (nunca mejor dicho) de deputau, alcalde o similar..como el consejero del PSOE que acaba de hacer al hijo diputado o la consejera de Iu que hizo lo propio con su hija, esto es ASQUEROSO, aH Y mientras la generacion mas preparada de la historia de España condenada al exilio...