1/6/13

UN LUGAR PARA VIVIR: La Insierta

Continuamos en el recorrido que desde hace más de doscientas veinte semanas hacemos por los pueblos del concejo de Mieres. En esta ocasión les presentamos un “lugar para vivir” llamado LA INSIERTA.

LA INSIERTA es una población perteneciente a la parroquia de Santa Rosa en la que viven unas siete personas repartidas entre las ocho viviendas que forman esta localidad. Dista unos seis kilómetros y medio de Mieres y menos de uno de Rioturbio. Se encuentra a 400 metros de altitud.
En LA INSIERTA conviven casas antiguas que llevan mucho tiempo en pie con otras de reciente construcción y de tipo chalet. Junto a esto encontramos diversas construcciones de piedra, aunque, no hay ningún hórreo o panera en este pueblo, al que se accede por la MI-9, que finaliza en Carraspientes.
Además de la tranquilidad del lugar y de su atractivo se debe destacar del mismo la buena comunicación con Mieres (desde Rioturbio con la línea 8 de Emutsa).

Un paseo recomendable es subir hasta Rioturbio para coger la MI-9 (que se toma al lado del paseo Mieres-Rioturbio) y pasar por pueblos como El Quentu, El Colléu o LA INSIERTA y llegar a Carraspientes para luego bajar por El Cabanín y El Cabal hasta llegar al lavadero de Los Pontones y volver, a través del paseo, a Mieres.

No hay comentarios: