USTED DENUNCIA: El abandono de la tumba de Numa Guilhou / Problemas de desagüe en la pasarela de V. de Arriba

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo. 

Laureano nos comenta en su denuncia que “va unas semanas sacabais en el blog una queja sobre cómo estaba de abandonado y destrozado el monumento este que hay en Turón en memoria de los mineros fallecidos en las minas del valle, sin embargo no es lo único ‘in memoriam’ abandonado que tenemos en Mieres…”. Nuestro lector nos comenta que “aunque no es aconsejable, suelo ir a andar desde Mieres a Cardeo por la Nacional, la que da servicio al polígono de Fábrica de Mieres… Pues bien, justo en frente del polígono y al lado mismo de la carretera, se encuentra un pequeño cementerio o mausoleo o como se quiera llamar donde descansan Numa Guilhou y su mujer y al que no se puede ni tan siquiera entrar de la maleza que hay. Hay ortigas que miden ya casi tanto como los árboles en sí y desde fuera ya no se distinguen ni las tumbas”. Laureano lamenta que “honremos así a alguien que hizo de Mieres una ciudad productiva, que generó ganancias en y para este concejo y que es una figura clave en la historia de esta villa”.  

Y  continuamos con Teresa que nos traslada hasta Vega de Arriba para informarnos que “cada vez que llueve, por poco que sea lo que llueva, la pasarela que une el Polígono con el Paseo Fluvial queda encharcada, sobre todo en las dos zonas en llano que tiene. Eso es culpa de que habían hecho unos agujeritos para que el agua cayese pero hay personas desocupadas que se han dedicado a meter piedras en ellos, así que el agua de la pasarela no cae a ningún sitio y queda allí.”

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Y así honramos o guardamos honra a un foriatu que fizo muncho por Mieres, hasta tal puntu de quedase a descansar por los siglos de los siglos n'esta tierra.
Penoso.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que esa tumba no va nadie a vela porque ta muy a desamano, en frente caro de donde tuvo la fábrica, pero no se, quizá si tuviera que tener un protagonismu en mieres, haciendoi una estatua como la hicieron a duró en la felguera, aunque ta la cosa ahora como andar faciendo estatues, además lo mismo la fae el que fizo la de la estación de autobuses y entos la verdad que ye mejor dejalo así.