USTED DENUNCIA: El estado del monumento homenaje a los fallecidos en las minas de Turón / El paseo Mieres-Rioturbio necesita segarse

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.
Comenzamos en el Barrio San Francisco, de Turón, a donde nos traslada Cecilia con su denuncia. Dice así:

“No entiendo por qué o cómo puede haber gente tan despreciable en este mundo que se dedique a destrozar un homenaje a cientos de mineros fallecidos en el Valle de Turón, en las distintas explotaciones mineras que aquí hubo. ¿Qué ganan con robar o destrozar las placas donde se hallan escritos los nombres y apellidos de cada uno de ellos, así como su fecha y lugar de defunción? ¿Las quitan para venderlas? Perdón si suena ofensivo, pero se me apetecería colgarlos por sus partes, para que aprendan a respetar la memoria de los que ya no están y que son merecidamente homenajeados en ese ‘mausoleo’, como yo lo llamo. Espero que el Ayuntamiento y la Policía Local tomen cartas en el asunto”.

Y  continuamos con  Saul que nos comenta que “vivo en Murias y ando todo el día pa arriba y pa abajo por el paseo que hay entre Mieres y Rioturbio. Todos los años siegan sobre marzo, o abril, pero es que estamos ya en junio y el paseo está así, como se ve en la foto que os mando. ¿No piensan rozar? Ya hay un par de bancos, comidos por las ortigas y los artos, y postes y papeleras llevan el mismo camino…”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Sin pallabres m'acaba de dexar lo del monumentu de Turón. Yo nun tenía a naide aende, pero conozco a dos amigos míos que los bisagüelos taben aende, con los sos nomes y feches de defunción.
Mal ta la xente que nun sabe respetar la memoria de quienes nun tan, y que perdieron la so vía n'una profesión que tanto antes como agora ye muy arriesgá, hasta el puntu de llegar a ser mortal.
Anónimo ha dicho que…
habia que cortayos les manos a esos sinverguenzas
Julia ha dicho que…
Vergonzoso lo del monumento.