ASTURIAS 2.0: Ovejas negras

Recuerdo que hace más de dos años, cuando nació Foro Asturias Ciudadanos, que en siglas quedaba como FAC (las mismas que el nombre de su líder, Francisco Álvarez Cascos), el partido me suscitó cierto interés. Quería ver si alguien que había estado tantos años en las altas esferas de la política iba a ser capaz de ‘acomodarse’ a una pequeña comunidad autónoma como es Asturias, de diseñar un programa político más o menos coherente, y, especialmente, de ver si era capaz de llevarlo a cabo en caso de que llegase a gobernar. Como Ministro había hecho sus cosas buenas y sus cosas malas, como cualquier político, aunque debo reconocer que nunca le tuve simpatía.
Debo reconocer que me sorprendió ver que Cascos se convertía en presidente del Principado y que su partido se hacía con unas cuantas Alcaldías, algunas tan importantes como la de Gijón. Y todo ello había surgido a partir de un ‘desencuentro’ entre el susodicho y su antiguo partido, el Partido Popular, que había nombrado candidata a la Presidencia del Principado a Pérez Espinosa y no a él.
Seis meses después de jurar el cargo, y abatido por el enorme desgaste que la oposición (PSOE y PP) había ocasionado en él y en su partido, decidió adelantar las elecciones. Y ese fue el gobierno de Cascos, el Breve, que adelantaba elecciones justo cuando su nombre comenzaba a vincularse a la trama Gürtel.
En las siguientes elecciones se quedó por detrás del PSOE, pero, eso sí, no dudó en acercar posturas con el PP, sí, el mismo que le había atacado durante sus seis meses de gobierno, solo que esta vez con Cherines al frente, con el fin de evitar que el PSOE, solo o con IU, gobernase. Trató de impedirlo, con recursos a la junta electoral sobre el recuento del voto emigrante que le dio un parlamentario más al PSOE y no sé cuántas más cosas, pero no pudo ser.
Desde entonces poco se ha sabido de este individuo, que hasta no hace mucho tenía fijada su residencia en Santander.
"En el redil hay más de una oveja negra"
Va unos días estaba leyendo la prensa por Internet y me encontré con un titular del diario “El Mundo” donde se aseguraba, en base a unos papeles que Bárcenas había aportado al juez, que Cascos había financiado con dinero B el PP entre 1990 y 1998 y que había recibido ‘sobresueldos’ desde 1993 hasta 1998, por un importe total próximo a los 400.000 €. ¡Casi ná!
¿Qué debería hacer Cascos? Yo pienso que dar explicaciones, pero viendo que el ‘jefazo’ se resiste a comparecer, creo que Cascos tampoco soltará una palabra al respecto, a no ser que se encuentre ante un juez.
Si las cosas andan así en el hormiguero, en el partido del puño y la rosa están también moviditas, con la Marea y sus responsables. La Junta General sorprendía esta semana con su decisión de, a través del oportuno dictamen de la Comisión que de ello se encarga, a Areces, Migoya, Riopedre y Herminio Iglesias, entre otros. Con ello señalan como responsables políticos del caso Marea a esos individuos, que tampoco han dado la más mínima explicación a los ciudadanos. Únicamente han hablado ante la Comisión de Investigación de la Junta General, y solo algunos, ya que otros lo único que han dicho ha sido el “buenos días” de turno (y por educación).
Y ya acabo con IU y su portavoz en el Parlamento, el señor Ángel González, al que un auto del TSJA acusa de un posible delito de prevaricación en la adquisición de monolitos para señalar fosas comunes de la Guerra Civil. Defiende su inocencia, y de hecho ha comparecido un par de veces para defender su inocencia, sin estar ante un juez o una Comisión de Investigación. La justicia dirá.
Dos o tres semanas atrás les comentaba que aquí no dimitía nadie, por muy movidizas que sean las arenas en que se mueven. Ahora les digo que no solo no dimiten, sino que en ocasiones no dan ni la más mínima explicación de sus actos, que directa o indirectamente perjudican a los ciudadanos, que al fin y al cabo, somos los que los hemos ‘colocado’ en sus puestos. 

Comentarios

Noelk ha dicho que…
señor Monterde, ud. y yo debeMos vivir en realidades paralelas, pues dice ud. que Cascos el breve no dudo en acercar posturas cOn el PP¡¡¡ (en adelante PP$OE), CUANDO CONSTA EN LAS HEMEROTECAS Y ACTAS DE LA jUNTA, COMO EL PP$OE unio sus fuerzas, EN UNA AUTENTICA UNION CONTRANATURA CON TAL DE DESPOJAR DE LA PRESIDENCIA A fORO y repartirse cargos¡¡¡.. INVOLUCRA AL Sr. Cascos en Gurtel, cuando no estuvo ni esta imputado, arroja comentarios insidiosos como su residencia en Santander...a mi hasta la fecha me han decepcionado (foro), pero aun no llego a tener una percepcion dstorsionada de la realidad, prefiero LOS hechos probados y las prisiones cautelares de esos altos cargos del PP$OE, que favorecian a deudos y allegados, arreglaban tacones de zapatos en Milan y le pasan el cetro de la politica a los fios, cual monarquia hereditaria... en Asturias ya tenemos dos casos, uno del PSOE Y otro de IU,(como papa y mama eran consejeros, el nenu y la nena "dEputaos"...) y si no valen pa la res publica, pues para HUnosa que de eso en Mieres tenemos un caso mas gordo aun...en fin, que de lo que se trataba con Cascos, gustara mas o menos, era de tener un POLITICO que sabe de POLITICA, podia decepcionar¿ si, pero frente a las miserias de nuestros politicos locales,era para votar con los ojos cerrados..gentuza que solo aspiran a que el partido les alquile la sede, a jubilarse despues de decadas de sindicalero-confidente, a ser un mediocre concejal que vive de Mieres pero reside en Oviedo, un cargo de confianza que abusaba de la confianza del ciudadano y asi hasta el infinito, porque tengo 36 años y desde que tengo uso de razon siempre veo las mismas caras, ojala viera los mismos indicadores que decian que asturias era una de las locomotoras del Pais, pero segun estos tiparracos se iban perpetuando sus patrimonios crecian (chalets, casas, coches, los fios colocaos) Asturias se quedaba como comunidad de 3º sin derechos historicos,-y eso que nuestrto estatuto se aprobo el 4º- sin mineria, sin siderurgia y con los jovenes mas preparados de la historia de Asturias emigrando... fartones, la historia os recordara, no os quepa duda, la historia de Asturias os recordara...y esperemos que no prenda la mecha, porque sino vais pasales en desvan que diria mi guelu...Salu2 a todos los mierenses de bien
Anónimo ha dicho que…
Al del comentario anterior, el tiempo pondría a cada uno en su sitio si la justicia en españa no fuera de risa, pero a Cascos aún le falta mucho que explicar para demostrar que es trigo limpio.

(ejemplos de justicia en españa:

Absuelve al expresidente balear de los delitos de fraude, falsedad documental y prevaricación por los que había sido condenado en primera instancia a seis años de prisión


http://www.eldiario.es/politica/Supremo-salva-carcel-Jaume-Matas_0_156784474.html


La justicia en España es ejemplar: condena a 1 año de cárcel al joven que robó una gallina
El animal fue tasado en 5 euros, y la Policía lo recuperó a los pocos minutos. El joven tenía 18 años y tendrá que ingresar en prisión si la Audiencia de Madrid no revoca el fallo

http://www.publico.es/458421/la-justicia-en-espana-es-ejemplar-condena-a-1-ano-de-carcel-al-joven-que-robo-una-gallina
Noelk ha dicho que…
La gente tiende a confundir la JUSTICIA con el DERECHO, EL CONCEPTO DE JUSTO O INJUSTO ES FILOSOFICO o moral en todo caso..mientras que el derecho-la ley, es el conjunto de normas que el pueblo por medio de sus representantes aprueban-en la carrera de San Jeronimo- y que los juevces o magistrados no hacen mas que aplicar...Por tanto, la justicia en Espña no es de risa, sino el pueblo, patetico e iletrado, que vota a quienes hacen las leyes y que han acaparado TODOS los poderes y secuestrado nuestra democracia por una partitocracia....respecto a lo de la gallina, nueva palabra para ud. sr. anonimo ;DEMAGOGIA,(y de la barata) deberia saber que antiguamente existia el llamado "hurto famelico" desaparecio puesto que ahora hay comedores sociales y demas, para que NADIE perezca de inanicion, entonces ¿porque robo la gallina? ¿porque tenia hambre? venga vaaaaaaaaaaaaaaaaa, y si la gallina era de raza y valia un dinero? y si era una mascota y por tanto tenia un valor sentimental para su propietario? y si la robo a punta de navaja? y si pensaba violar a la gallina? etc etc. no leo la noticia, pues lo considero ocioso por mi parte y solo quiero demostrar que las cosas no son blancas o negras, hay matices... respecto a Cascos no es figura de mi devocion y si de mi decepcion, pero todavia hoy el PP propone una mocion de censura conjunta con el PSOE,(dedicao a MONTERDE) esos si que son el enemigo el PP$oe,y prefiero 10000 Cascos antes que a estos... que lastima me da la gente que dice; prefiero lo malo conocido a lo bueno por conocer y de los pesebristas ya ni hablo...en este pais hace falta un copnstituyente ya, PARA QUE EL IMPERIO DE LA MEDIOCRIDAD de concejalinos, aseores, cargos de confianza y demas RELACIONES CLIENTELARES DE LOS PARTIDOS no terminen de hundirnos...Ah e insisto lo justo nada tiene que ver con la ley..y el dia que hablemos sin anonimos, dando nombres y apellidos de los que abusan del sistema, ese dia empezaremos a vislumbrar la democracia, mientras sigamos callando por miedo a tal o cual represalia, lo mismo me da un yugo y unas flechas, que un puño y una rosa...Salu2 a todos los mierenses de bien y de nuevo mis disculpas por la redaccion y las faltas...
Anónimo ha dicho que…
Lee la noticia, no hace falta que supongas que la gallina era una mascota con valor sentimental de una raza extraña valorada en mucho dinero y robada a punta de navaja como te inventas en tu comentario
, LO DICE CLARAMENTE, pero es más fácil descalificar que simplemente leer.
la gallina estaba valorada en 5 euros, salto un muro que estaba semiderruido y cogió la gallina, entrará en prisión un año.
Jaume matas confiesa en televisión que desfalca dinero público, se juzga el hecho probado de que dió a un periodista dinero público para que le escribiera los discursos...
A jaume matas 9 meses de cárcel
al periodista...más de dos años.


Las demagogias hace mucho tiempo que se están convirtiendo peligrosamente en la realidad tangible.

Noelk ha dicho que…
y dale, que me niego a leer la noticia..por ultimo, para entrar en prision UN AÑO hay que tener antecedentes, porque con una pena inferior a dos años si no tienes antecedentes no entras en prision..ergo ya habia robado antes una gallina, un burro o una cartera, me da igual ES UN DELINCUENTE...