EL INTERROGANTE

Ustedes preguntan y entre ustedes se responden.
En este apartado todas esas cuestiones encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no?
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.  
Dicho esto, solo queda comentar que presentaremos una cuestión a la semana. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas y comentarios habidos en esta entrada sean serios y más o menos coherentes. No se moderarán si no cumplen con esos requisitos.

Esta es la cuestión de esta semana:
¿Cuál era el verdadero nombre de Jhonny Pistolas?

Comentarios

Pluma Blanca. ha dicho que…
Pergentino Bernardo era su nombre real, aunque todos lo conociamos como Jhonny, amigo de los niños a los que repartia chicles sin cesar.
Anónimo ha dicho que…
Gran personaje mierense, que podrían aprovechar su imagen para montar algún tipo de "festival" o algo en la casa de la cultura dedicado al western, seguro que le habría gustado y no se hubiera perdido ni un pase.
Xurde ha dicho que…
To un personaxe de los que sonríes, inevitablemente, al recordalu. Yera bona xente.
Julia ha dicho que…
Cuando mi hijo tenía unos cuatro o cinco años se le acercó a darle un chicle. Estábamos en el Parque Jovellanos y lo primero que hizo mi hijo fue salir corriendo hacia donde yo estaba. Le expliqué cómo y quién era Jhonny, pero ni con esas.
A partir de aquel momento, cada vez que lo veíamos, mi hijo siempre me decía, "ahí va el señor raro". Cosas de niños.
Era una buena persona. Murió joven, creo que con sesenta y algo años, según leí una vez en la placa de la foto (que por cierto, es un precioso homenaje que le hicieron sus vecinos de Ablaña).