USTED DENUNCIA: El parque de Bustiello necesita urgentemente ser segado / El mal estado del firme de la calle Gijón

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Llega el verano y con él comienzan a llegarnos con más frecuencia denuncias que tienen un mismo ‘leimotiv’: la necesidad de que se desbroce algún parque, paseo…
En esta ocasión nos vamos hasta Bustiello de la mano de Lluis, que nos cuenta en su e-mail que “prácticamente todos los días subo andando hasta Santa Bárbara [un pueblo al lado de Bustiello], y luego doy la vuelta. Os escribía precisamente para deciros que entre Bustiello y Santa Bárbara hay un enorme parque, o área recreativa, o como se quiera llamar”. “Pues bien, ese parque lleva nada más y nada menos que dos años sin rozarse, y, claro está, parece una selva. Ya apenas se ven los bancos y visto de lejos parece más un campo de trigo leonés que un verde parque asturiano”. Lluis se pregunta “¿por qué son tan descuidados los que se encargan de dar las órdenes de siega y desbroce? Saben de sobra que la hierba crece, ¿por qué no se hacen un calendario o un horario con antelación para evitar que haya sitios que parezcan junglas?”

Roberto nos escribe para denuncia el mal estado del firme de una calle, en concreto, la calle Gijón. Nuestro lector nos cuenta que “la última vez que se parcheó o se reasfaltó fue hace bastantes años y hoy en día, con el tráfico que soporta, especialmente autobuses de línea que la usan para conectar con Avenida de Asturias, su firme presenta numerosos baches y deformaciones”. Roberto insiste en que “un reasfaltado no le vendría mal, como hicieron con Carreño Miranda hace un par de años, y, de paso, que pusieran algo que obligue a bajar la velocidad, porque pese a estar limitada la velocidad, muchos conductores se la saltan y no hay que olvidar que es una calle no muy ancha y de un único sentido”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
de la calle gijón y de la travesía desde barredo hasta la intersección con la calle covadonga también es un campo de baches
Xurde ha dicho que…
La verdá ye que sí, esa calle ta bastante deteriorá, y de la Valeriano Miranda en la zona d'onde el campus y la retonda de l'estación, tamién.
Anónimo ha dicho que…
La rotodan de la Guareña donde la estacion de buses va camino de hundirse al infierno...
Y sigo diciendo que las aceras de Mieres están negras de suciedad. ¿Dónde tienen aquella máquina que limpiaba a presión y dejaba las aceras como recién nuevas?. Estoy harto de ver suciedad por Mieres, ¡¡harto!!