USTED DENUNCIA: La transición de los cubos a los contenedores / El mal funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Nos encontramos ante los últimos días de existencia del sistema de recogida de basuras en cubos, y sobre el cambio a los contenedores versa la primera de las denuncias de esta entrega, que nos remite Santos. Dice así:
“Vivo en una de las pocas calles en las que aún se recoge la basura en cubos y parece que seguiremos con este sistema durante unos días más. El cambio a los contenedores, sinceramente, ni me va ni me viene, siempre que no multen por sacar la basura fuera de esas horas de las que el Alcalde habló, como ocurre en los pueblos”. “El día 15 vencía la prórroga del contrato con Cogersa y el caos llegó a mi calle. La basura no se recogió hasta las dos y media de la madrugada. Al no haber Cogersa, le tocó al Ayuntamiento sacar su camión y poner a dos o tres obreros a recoger la basura y dejar los cubos vacíos en las aceras. Escribo esto el viernes 19, y debo decir que los días 16, 17 y 18, ello volvió a repetirse: se recoge la basura a las dos y pico de la madrugada, armando muchísimo ruido.”
Nuestro lector no comprende que “llevan la tira de meses con el tema de los contenedores, con el modelo elegido y no sé que más historias. ¿Por qué no los pusieron todos a la vez y nos dejamos de historias, todos en una misma semana? Hay una desorganización tremenda para el tiempo que tuvieron para planificarlo”.

Ludi nos escribe para quejarse del mal funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento “necesitaba un documento y dado que no puedo ir a la sede física porque me coincide con mi horario de trabajo, me metí en la electrónica. Es un lío, es imposible loggearse y no me quedó más remedio que pedir un permiso en el trabajo e ir personalmente al Ayuntamiento”. Ludi cree que “si lo que quieren es facilitar las cosas al ciudadano, van mal”.

Comentarios

MAR ha dicho que…
Decirle a Santos que después de muchosssss meses de lucha, de recogida de firmas, de manifestaciones de protesta ante el Ayuntamiento en contra de la suspensión de los cubos. No se ha logrado nada.El Ayuntamiento de Mieres ,o mejor dicho el equipo de gobierno .Tal y como hace el gobierno central ha hecho oidos sordos a las peticiones y propuestas del pueblo. Para tu información decirte que , los encargados de la recogida de basuras ,o sea ,el ayuntamiento .No sólo hace muchísimo ruido ,es que se dedica a dejar tirados en medio de la calle los cubo que aún quedan . Con el consiguiente peligro para los coches que circulan . Pero una vez más el autoritarismo totalitario se ha instalado en nuestro querido Mieres .Sin que nadie se revele ni haga nada
MAR ha dicho que…
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=567767073261669&set=pcb.567767159928327&type=1&relevant_count=4&ref=nf
Pasaba por aquí ha dicho que…
como me pongan el contenedor muy lejos a ver como bajo la basura en calzoncillos y con la camiseta de andar por casa
bastante me costó ya acostumbrar a los vecinos
Pasaba por alla ha dicho que…
Joer fae, como los que viven en los pisos que hay detrás de la Urbn. Avenida de México y tirala directamente desde la ventana al río.
Anónimo ha dicho que…
Pero esos faenlo pa facer presilla en el río y poder bajar a bañase
Xurde ha dicho que…
Na mio cai ya hay contenedores. Yo siempre defendí los cubos, y paezme que se ta cometiendo un error, pero bueno, allá ellos.
El contenedor ta puestu a unos 30 y picu metros, y aunque a mí dame igual andalos, a una señora con poca movilidá, que vive nel bloque, cuestai bastante trabayu dir y venir a sacar la basoria, cuando enantes yera salir del ascensor y tener el cubu aende.
Seguro que en xente como la mio vecina nun pensaron, pese a tar n'un municipiu con mucha población anciana.
Noelk ha dicho que…
Habra que comprar gayumbos de diseño..y algunos guajes con espiritu empresarial podran empezar a cobrar unos centimos a los vecinos por llevar la basura al contenedor mmmm toi pensando en facelo yo...
Anónimo ha dicho que…
Yo era y soy favorable al sistema de cubos o en su caso . Pero ahora ya ahí contenedores. De acuerdo que alguno está lejos, que en casos hay que cruzar calles para llevar las bolsas y hay gente mayor que tendrá que tener ayuda. Que el sistema todavía funciona mal, que algunos camiones prestados, supongo que por el Ayto Gijón,contaminan más ellos sólos (gases y ruidos)que la futura incineradora. Que la comunicación de los cambios por parte del Ayto. fue y es mala. Muchas cosas que no están bien. De acuerdo, protestemos, hagamos por mejorarlas, pensemos como. Volvamos a protestar si no nos hacen caso. Pero que los contenedores estén ahí no creo que de derecho a que algunos estén llenos de basura pestilente a las cinco de la tarde en pleno mes de julio, no creo que eso sea culpa (en parte sí por no hacer más esfuerzos en informar y educar) del ayuntamiento. He visto ya contenedores con la basura fuera de los mismos cuando estos no estaban en absoluto llenos, kilos de cartón fuera de un contenedor para basura a escasos 50m de los contenedores de reciclaje, vecinos que sacan la basura por la mañana antes de irse a trabajar. Una de las cosas buenas es que con los contenedores algunos de los que practicaba el baloncesto desde la ventana lo tienen más complicado.Eso de "tamos sin cepillar" sigue todavía vigente. No todo puede ser protestar.
Carlos
Anónimo ha dicho que…
Aunque estemos en el norte tamos mas cerca de Africa que de Europa en lo que socialmente se refiere. De pena.
Anónimo ha dicho que…
Pues viendo como están en algunos lugares de Europa, me encanta estar lejos de ella. Basura que se recoje una vez a la semana en algunas ciudades, otras que tienen puntos limpios fuera de la ciudad solamente, otras que cobran dependiendo de lo que pese cada bolsa...