USTED DENUNCIA: El estado de abandono del edificio del museo de la tonada

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Ana Rosa nos escribe para mostrarnos, a través de algunas imágenes, cómo se encuentra la Casa de la Tonada “Diamantina Rodríguez”, ubicada en la calle Numa Guilhou.
Nuestra lectora comenta que “pasé el otro día por ahí y no pude evitar pararme a hacer unas fotos. Resulta que el museo tiene de lado una entrada para un poco terreno que tiene detrás”.  “Por esa entrada difícilmente se pasa, ya que está invadida de maleza, de hecho los artos trepan por las paredes del edificio como si fueran hiedra”. Sin embargo la denuncia no acaba en ese hecho… “Los canalones de la casa, como se pueden ver en las fotos, están rotos, desencajados, y al menos esa pared lateral, se ve sucia”. Concluye Ana Rosa señalando que “si el museo está así en una parte visible, como es la lateral, no sé cómo pueda estar por detrás, que no lo ve nadie. Además el chalet de al lado, donde iban a hacer la ampliación, también está que da pena”.
*Por motivos de espacio nos hemos visto obligados a ofrecerles una sola denuncia en esta entrega. A partir de la próxima semana les ofreceremos, como siempre hemos hecho, dos.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Y n'esto invirtiéronse perres, señores y señoras, un museo que como mucho tendrá 300 visites en tol añu.
Anónimo ha dicho que…
tenia que habese tirao y facer pisos y con lo que se hubiera sacao por la parcela por lo menos cubriamos parte de la deuda que tien nuestro ayuntamiento