DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el recorte en transporte escolar

La Consejería de Educación ha establecido hace unos días un recorte en las líneas de transporte escolar que permiten a los niños y jóvenes residentes en pueblos del concejo acudir a colegios e institutos.
Ante esa decisión los padres no han dudado en protestar, apoyados por todos los grupos políticos, y se ha logrado al menos que el Principado mantenga el transporte escolar vinculado a los colegios de Villapendi, Vega de Guceo y Figaredo.
Por el momento otros colegios como el Llerón-Clarín e institutos como el Sánchez Lastra podrían quedarse sin transporte escolar para este recién empezado curso. Con ello el Principado se ahorra las subvenciones que venía pagando a las empresas por desarrollar esas labores.
Sobre esta, una de las noticias más destacadas de esta segunda semana de septiembre, gira el “Debate en tres preguntas” de esta entrega:

-¿Qué opina de este recorte?

-¿Servirán las presiones de los padres para que se consiga que todos los centros del concejo mantengan para este curso el transporte escolar?

-Si tiene hijos en edad escolar y estos dependen de este tipo de transporte, cuéntenos, ¿cómo valora este ‘servicio’?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de este recorte?

Como siempre, el Principao recorta en tó aquello que afecta a los ciudadanos normales, de apie, pero non en los sueldos de los parlamentarios que según trae güei la prensa van subilos.
Ya recortaron la teleasistencia y agora esto.
Xurde ha dicho que…
-¿Servirán las presiones de los padres para que se consiga que todos los centros del concejo mantengan para este curso el transporte escolar?

En Turón sirvieron porque hay munchos guajes, y por consiguiente munchos padres, agora, en sitios con unu o dos guajes que van al colexiu y necesiten transporte, ahí sí que nun creo yo que sirvan de mucho les protestes.
Xurde ha dicho que…
-Si tiene hijos en edad escolar y estos dependen de este tipo de transporte, cuéntenos, ¿cómo valora este ‘servicio’?

Yo de momento nun tengo fíos, pero sí los tien un primu míu que vive n'un pueblu de la zona de Cenera y comentabame que recoxelos a las 7 y poco de la mañana pa baxalos al institutu y luego ta a esperalos a les 2 y algo que salen. Quéxabese los guajes que luego pa subir dan munches vueltes por Mieres (tienen que garrar nenos n'otros institutos) pero seguro que ye meyor que tener que subir y baxar andando o esperar pel transporte públicu al usu.
Eso era visto donde habia muchos tenian miedo a los Padres pero donde eran pocos paso lo que paso que no aparecio el transporte y antes de dejar a un solo niño..a sin clase se tiene que agotar todos los recursos y si hace falta el edil de cultara del Ayuntamiento que mande un taxi o que ponga medios hasta que se solucione el problema pero nunca que queden sin Escuela ni un dia
Anónimo ha dicho que…
Recorten en lo primero que pillen. Tenía entendío que el Principado daba entre 200 y 500 € al mes de subvención por cada ruta de transporte escolar. Si multiplicamos por les rutes que hay en el concejo, que deben ser catorce o quince, entedemos un ahorro de unos cuantos de miles de euros al mes.
Anónimo ha dicho que…
Vivo en ubriendes y me quejo aki xq nadie hace nada perros sueltos sin vacunaciones microchip.aparte a tres metros de mi habitacion muchisimos gallos que cantan a la hora que sea y ni me dejan dormir encima yo embarazada y holiendo la mierda de ellos y me dicen q como es un pueblo hay q fastidiarse pues habra q hacer algo no xq para estar asi .......