LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Licitación fallida

Siempre he visto bien que se aprovecharan cosas inutilizadas para generar algún ingreso extra en las arcas municipales y, de paso, se ayude a alguna persona, como ocurrió hace como un año con los pisos de su propiedad que el Ayuntamiento puso en alquiler, ayudando así de paso a algunas familias (según tengo entendido el alquiler que pagan es bastante menor que el que pagarían a un particular que les alquila su piso).
Siguiendo esa línea de querer dar uso a algo que no lo tiene, y ayudar de paso a alguien que lo esté pasando mal, económicamente hablando, el Ayuntamiento de Mieres sacaba a licitación el uso del quiosco de la calle Manuel Llaneza, situado justo delante de Liceo, un quiosco que estuvo funcionando hasta hace poco como tal, pasando luego a servir de ‘tablón de anuncios’ de Emutsa y de ahí a quedar sin uso. La idea era buena, y se buscaba a alguien que se animase a llevarlo durante tres años. El único requisito era que los interesados llevasen un mínimo de un año apuntados en el INEM y lo acreditasen. Además, recibirían 785 € anuales para mantener el quiosco.
El día 20 de junio era el último día para presentar ofertas para la llevanza del quiosco. ¿Qué pasó entonces? Pues que  o no hubo ofertas, o las que hubo no interesaron al Ayuntamiento. Comentar que traté, por activa y por pasiva, de encontrar algo de información al respecto en la web del Ayuntamiento, pero no he encontrado nada, por lo que me inclino a pensar que no hubo ofertas, como ha pasado desde siempre en algunas licitaciones.
Una pena, la verdad. El kiosco-trastero de la Manuel Llaneza seguirá sin uso. ¿Qué hacer? Hombre, podía volver a sacarse la licitación, a ver si en segunda ronda alguien se anima. Si no, teniendo en cuenta que con los nuevos horarios y recorridos de Emutsa casi todos los autobuses salen o pasan frente al inmueble, podría aprovecharlo el Ayuntamiento a modo de “oficina de atención al cliente de Emutsa”, donde se puedan consultar horarios, vender y recargar tarjetas CTA...
No obstante este no es el único kiosco céntrico abandonado que tenemos en Mieres, ¿qué me dicen del situado justo en frente de la Iglesia San Juan, en Carreño Miranda? Funcionó durante muchos años como pequeña oficina de turismo y ahora está en un estado de abandono total. Otra pena, ya que está al lado de algo que todo turista que pisa Mieres va a ver: la plaza de Requejo. Aunque tenemos una Oficina Municipal de Turismo espléndida en la calle Manuel Llaneza, donde da gusto ir ya que te atienden de maravilla, no estaría mal recuperar ese quiosco como un punto de información turística tipo el que hay en el Parque San Francisco de Oviedo. El mantenimiento sería mínimo. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Una pena que haya quedao desierta la licitación. Yo ya lo dixe'n su día y vuelvo a repetilo: esi kiosco funcionando como kiosco de golosines, choclatines y revistes ta en muy buen sitiu, al lláu de tres escueles y la parada d'autobuses más importante del conceyu.
Anónimo ha dicho que…
yo ni me enteré
Julia ha dicho que…
Yo también veía negocio ahí. Una pena que nadie se haya atrevido...
Anónimo ha dicho que…
ni atrevido ni enterado
EVA M G G ha dicho que…
Yo no me entere,soy mujer,tengo 45 años y certificado de discapacidad y en julio fui a la oficina de igualdad pidiendo que me informaran de algún modo de trabajar bien para una empresa o bien hacer algun cursillo o información sobre alguna ayuda para yo poder empezar con algo, ya que mi marido en esos dias se quedo al paro, me dijeron que no había nada. Si yo se que hay este kiosko pues seguro que hubiese preguntado ya que estaría muy interesada. En un kiosko podría alternar tiempo sentada y de pie y con mi discapacidad física podría llevarlo bien. Sabeis si hay alguien con el que se pueda hablar para ver si se puede volver a reabrir la postulacion o si no hay candidatos aceptar mi postulacion?? si sabeis algo de quien lo lleva estaria agradecida si me facilitarais como contactar con esa persona. Un saludo