Las instalaciones de Kerkus Metals ‘revivirán’ muy pronto
*IMAGEN: Instalaciones de Kerkus Metals en Baiña.
El grupo gallego Cortizo, líder español del sector del aluminio, ya está elaborando el plan de reapertura para la empresa Kerkus Metals, asentada en el polígono de Baíña y clausurada hace un año y medio debido a la crisis de su principal cliente, Alas Aluminium. Desde el grupo gallego se muestran cautos y presentarán su proyecto completo cuando consigan cerrar todos los detalles, en las próximas semanas.
La compañía gallega adquirió Kerkus Metals hace un mes, tras una larga negociación que se cerró con el pago de 3,4 millones de euros y el compromiso de crear una treintena de puestos de trabajo.
La historia de Kerkus Metals fue corta. La empresa empezó a funcionar en 2008 a la sombra de Alas Aluminium. Kerkus era el principal proveedor de la aluminera langreana y compartía algunos inversores. Con la caída del gigante de Langreo, comenzó un desgaste en la empresa de Baíña que terminó con la presentación del concurso de acreedores a finales de 2011. En enero de 2012, finalmente, se extinguieron los contratos de los 39 trabajadores que formaban la plantilla y comenzó la liquidación de Kerkus Metals.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperemos que no les pase como le pasó a la original Kerkus.