Nuevas modificaciones en los recorridos y horarios de Emutsa
Los vecinos de la parte alta del valle de Turón volverán a tener el servicio de autobús municipal cada media hora y recuperarán el autobús de las diez y media de la noche.
El Ayuntamiento ha sido receptivo con las sensibilidades de los vecinos y, finalmente, ha aceptado buena parte de las propuestas del tejido asociativo del concejo a la hora de confeccionar de forma definitiva los nuevos servicios en la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa) en una reunión mantenida el pasado martes.
*IMAGEN: Un autobús de la empresa circula por V. de Arriba.
Otro de los cambios que se han aceptado es la modificación de algunos trayectos dentro del casco urbano. Por ejemplo, la línea L-3 a Ujo y Santa Cruz, que antes pasaba por el parque de Jovellanos, ahora modificará su ruta para dar servicio a la zona norte de la ciudad, es decir, la del barrio de San Pedro. Durante la reunión que ayer mantuvieron los responsables municipales con los vecinos también surgió la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda aumentar las frecuencias en los viajes de la citada línea a Ujo y Santa Cruz, que antes de los recortes tenía un servicio cada media hora y actualmente dispone de uno cada hora.
Además, los transportes hasta las localidades de Olloniego y Santa Eulalia se suprimirían, y sus líneas morirían en La Rebollá y Baiña respectivamente.
*OPINE: ¿Qué le parece la ‘rectificación’ de IU-LV en los horarios de la empresa?

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Menos mal que rectificaron, yera una estupidez lo de subir unu solu a la hora a San Andrés. Agora taba bien que recuperasen pa baxar el recorríu que teníen enantes (Pérez d'Ayala, Carreño Miranda...).
Anónimo ha dicho que…
primero se gasta es un estudio para la empresa, que se supone que se utiliza y se aplica esa reforma. Posteriormente, ante las críticas se cambian por completo las rutas, con lo cual los número ya no podrán ser los mismos. Esto indica que se gasta dinero en estudios que no sirven para nada y que este equipo de gobierno no tiene una política clara en la empresa de autobuses, bueno diría que no tiene una política clara en nada. Así si la deuda era grande, en estos cuatro años va a ser mayor y sin hacer nada, con recortes.