REPORTAJE: El paro desciende en 213 personas desde mayo hasta septiembre

Se acaba el verano y es el momento idóneo para ver cómo ha evolucionado el paro en el concejo durante los meses estivales.
En líneas generales se mantiene la tendencia a la baja iniciada en mayo de este año, mes que se saldó con 54 parados menos, y que prosiguió en junio, con 66 y en julio, con 33 parados menos.

En agosto, al igual que ocurrió en España, donde el paro descendió en 31 personas, el desempleo también se redujo en Mieres durante ese mes en un 1,23% respecto a julio, lo que se traduce en 60 parados menos que en el mes anterior. Se trata del segundo descenso más fuerte del año, y conduce además a cifras que no se veían desde finales del 2012.
Durante este octavo mes del año 2013 esa disminución fue, como les decimos, del 1,33%, lo que se traduce en 60 parados menos que en el mes de julio.
Eso sí, en comparación con agosto de 2012, hay 297 parados más.
En total son 4.803 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de agosto.
Por sectores es el sector servicios nuevamente el que más desempleados cuenta (2.876, 36 menos que el mes anterior) seguido de la construcción (802, 4 menos que en julio) y la industria (547; 11 menos que en julio). La agricultura es, con diferencia, el sector con menor número de desempleados: 58.
Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta; exactamente, 1.463 mientras que hay 1.257 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo.
De otro lado, hay nada más y nada menos que 1.603 personas desempleadas mayores de 45 años, de las cuales 864 son mujeres y 739, hombres.
Hay 480 parados menores de 25 años.
Sumando los meses de mayo, junio, julio y agosto, la disminución del número de parados se sitúa en 213.

De otra parte, ¿de qué hay trabajo en Mieres en estos momentos? Veamos…
~Trabajastur (portal del Servicio Público de Empleo):
-1 ingeniero técnico industrial en electricidad, para contrato temporal de seis meses a jornada completa para una empresa local. Estudios universitarios y experiencia mínima de cinco años y debe tenerse carnet de conducir.
-1 profesor /coordinador de campamentos de inglés. Se requiere bachiller y experiencia mínima de un año. Contrato indefinido de jornada completa.

~Webs de anuncios clasificados (El Cero, Infojobs…):
-1 camarero para sidrería-restaurante en Mieres. Se necesita experiencia.
-1 cocinera para la sidrería-restaruante anterior. También con experiencia.
-1 dependienta para tienda de alimentación. Ha de tener coche propio y experiencia.
-Comerciales.

Comentarios

Comentarios recogidos en FB ha dicho que…
Hay q luchar x rebajarlo mas y mas....

¡¡¡ BRAVO MIERENSES ESA ¡¡¡ HA SIDO SIEMPRE VUESTRA ACTITUD TRABAJO Y LUCHA
Anónimo ha dicho que…
Los emp'leos de comercial, el 99% son sin asegurar y sin sueldo, son una estafa que intentas denunciar y no va a ningún sitio.