Starglass reconoce tener una deuda de 47 millones de euros
Los trabajadores de la fábrica de Starglass, ubicada en el polígono de Sovilla, han sido informados de que la factoría tiene en estos momentos una deuda acumulada de 47 millones de euros. La dirección, que actualmente está inmersa en un proceso de cambios, ha hecho este anuncio cuando el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado a finales de junio acaba de llegar a su ecuador. Los responsables de la firma explicaron al comité de empresa que están actualmente intentando negociar con las entidades bancarias una refinanciación de la deuda: «Nos han comentado que el objetivo es lograr posponer el pago de intereses concentrando los pagos en la amortización de la deuda», explicaron ayer a este diario fuentes sindicales.
*IMAGEN: Fábrica de Starglass en Sovilla.
Starglass, antigua Rioglass Astur, se enfrenta a un incierto futuro y unos 150 trabajadores se encuentran a la espera de que llegue enero y la compañía mueva ficha. En junio la empresa aceptó posponer el despido de 47 empleados con contratado indefinido a cambio de que toda la plantilla aceptase entrar en un ERE rotatorio de seis meses. El personal eventual -32 operarios- perdió su trabajo y se acordó que a principios de 2014 se revisaría la situación de la empresa. Los sindicatos salieron de aquella negociación siendo conocedores de que o, bien la actividad de la fábrica experimentaba en estos meses un inesperado repunte, o el plan de despidos volverá estar sobre la mesa después de las próximas navidades.
*OPINE: ¿Cree que Starglass está cada día más abocada al cierre?

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Esti barcu cada día ta más a la deriva. Lo peor ye que va a hundise sobre un colchón de millones de euros que salieron de los nuestros bolsillos y que nun vamos a ver más.
¡Viva la reindustrializaicón!
Anónimo ha dicho que…
Los hijos de los sindicalistas y politicastros ya tan recolocaos, así que no cunda el pánico.