TENGO UNAS PREGUNTAS PARA USTED: Aníbal Vázquez, Alcalde de Mieres

Con el comienzo de la nueva temporada del blog retomamos una de las secciones favoritas de todos ustedes, el “Tengo unas preguntas para usted”, en la que les damos la posibilidad de entrevistar a un personaje vinculado con la vida política, sindical o social del concejo.  
En esta ocasión, y siguiendo esa misma línea les damos la posibilidad de entrevistar a Aníbal Vázquez Fernández, Alcalde de Mieres.

Las cuestiones deberán cumplir las siguientes reglas (las mismas que ya conocen por entrevistas anteriores):
1) Se pueden hacer cuantas preguntas se quieran, siempre y cuando no trasciendan al ámbito personal del entrevistado.
2) Se deberán formular desde el respeto y la educación.
3) Las preguntas deberán ir firmadas, preferentemente con nombre y apellidos. Se aceptarán también aquellas que vayan firmadas con un seudónimo registrado en Blogger o Twitter y que cumplan con los anteriores requisitos. No pasaremos preguntas publicadas desde el perfil anónimo (ni para publicar, ni al entrevistado).
4) Tendrán esta semana para formular las cuestiones. El  sábado que viene se las enviaremos al entrevistado, que las responderá. Previsiblemente podrán ver esas respuestas en la edición que saldrá publicada el 05 de octubre.

Pueden formular sus cuestiones de dos maneras distintas:
1) Mediante un comentario que cumpla con las normas anteriormente mencionadas (pinchar en ‘opiniones’ y escribir en el formulario de comentarios).
2) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com o también mensaje vía Facebook, o Twitter.
¡Aprovechen, que son ustedes los que preguntan!

Comentarios

Jesús Morán ha dicho que…
Antes que nada espero y deseo su pronta recuperación.
Mis preguntas son:

-IU se puso por montera en la campaña electoral de 2011 el descenso del paro en el concejo, tras dos años como Alcalde, ¿qué opina de la alta tasa de desempleo en el concejo?
-Visto el descontento y la crítica inicial de muchas personas, ¿pensó en tirar la toalla en el tema del cambio de los cubos por contenedores?
-Permítame una pregunta 'quisquillosa', ¿qué opina del escándalo de Ángel González y los famosos monolitos?
Recogidas en Facebook ha dicho que…
María Álvarez Menéndez:
¿Qué balance hace de la primera mitad del mandato? Si IU le vuelve a ofrecer ser candidato a la Alcaldía, ¿repetirá?

Manuel Ángel Suárez:
¿En qué punto está el tema de la investigación interna de las facturas relacionadas con el caso Marea? ¿Se exigirán responsabilidades en caso de irregularidades?
¿Qué planes de Gobierno tiene para lo que queda de año y el 2014?
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por darnos esta posibilidad.
Mi pregunta es clara y espero una respuesta clara: ¿para cuándo tendremos en Mieres un nuevo PGOU? ¿Por qué se está tardando tanto en elaborar?

Esteban Cue
Recogidas vía mail ha dicho que…
Recibidas vía email en elblogdelmierense@gmail.com

-Belén Montes Hernández
¿Cómo son las relaciones de IU con el resto de grupos políticos después de los enfrentamientos por el tema de la basura?
Prometió más contenedores para las zonas hosteleras (vamos, peatonales), hace unos meses, ¿cuándo llegarán?

-Javier López Castañón
¿Qué tienes pensado hacer en los pueblos en un futuro cercano, en especial la zona del Valle de Cuna y Cenera?

-Marina Alonso Fernández
¿Crees que estás cumpliendo con aquello de que la participación ciudadana iba a ser pilar esencial de tu gobierno?

Ana ha dicho que…
He oído decir que en uno de los laterales del campo de fútbol Hermanos Antuña se podría hacer una piscina pública descubierta.
La verdad, no tener en Mieres una piscina descubierta me parece una locura, en verano la villa es un horno y no nos queda otra que desplazarnos a la piscina de Olloniego o a la de Pola de Lena.
Mi pregunta es ¿Hay algún proyecto de piscina descubierta en el campo de fútbol o en cualquier otro sitio de Mieres?
Gracias.
Xandru Fernández González. ha dicho que…
Despues de que el Principado se haya desentendido de la gestión del pozo san jose ¿Cuales son los planes del ayuntamiento para las instalaciones del pozo? ¿Cómo marchan los planes para la rehabilitación del Pozo Santa Bárbara? ¿Existen planes conjuntos para la visita de ambos pozos una vez acabada la rehabilitación? ¿Cuales son los planes del ayuntamiento para el resto del patrimonio arqueológico de Turón?

¿Que opinión se tiene desde el ayuntamiento de la campaña para que Turón vuelva a aparecer en el DNI de sus habitantes? ¿Piensa el ayuntamiento apoyarla?
Xandru Fernández González. ha dicho que…
Aunque desde el ayuntamiento no se haya participado en la gestión de los fondos mineros que recibió, despues de la demoledora sentencia del concurso de acreedores de Diasa Pharma, ¿piensa el ayuntamiento establecer una comisión de investigación de cara a pedir responsabilidades políticas por la negligente gestión de dinero público? ¿Se extendería esta comisión de investigación a los fondos mineros concedidos a otras empresas, incluida alas aluminium, que aunque situada en otro concejo, arrastró en su caida a Kerkus Aluminium?
José Antonio Prieto González ha dicho que…
José Antonio Prieto González

Buenas señor alcalde lo primero decirle que en líneas generales estoy satisfecho con su mandato, le he votado, eso no quita que haya algunas cosas que me hayan gustado más o menos, ser algo crítico desde el respeto es algo constructivo creo yo, pero bueno a continuación le hare una serie de preguntas-sugerencias que creo que son cuestiones importantes sobre nuestro municipio.

-El tema de los pisos de alquiler de la Mayacina, ya sé que es competencia del Principado, pero podría decirnos ¿cuando se van a retomar las obras? Creo que es un equipamiento importante y que ayudaría a muchas familias y jóvenes y mas en estos tiempos de crisis, por lo que espero que desde el ayuntamiento se haga todo lo posible y se presione al principado para que se acaben lo antes posible.

-Siguiendo con la construcción no hay alguna manera de que el ayuntamiento presione a OTEYPSA para que finalice dos promociones que tiene empezadas y que no acabó y las cuales además de un perjuicio estético pueden suponer un peligro , estoy hablando de los pisos que empezaron en la Mayacina y del bloque empezado en la calle Antonio Machado. Del primero también creo que es competencia del principado pero en fin espero que presionen y hagan algo.

-Otra obra en Mieres es el del aparcamiento al lado del Hermanos Antuña unos terrenos que ya han sido expropiados y donde se iba a hacer un parking ya cuando se remodelo el estadio y que ahí sigue poblado de chabolas y dando una imagen lamentable a mucha gente que viene por el fútbol a nuestra villa. Creo que también es un equipamiento muy necesario ya que muchos padres llevan a sus hijos a entrenar a parte de la gente que va al futbol o de los vecinos. Espero que el parking se haga cuanto antes.

-Otro aparcamiento necesario y que se iva a hacer inminentemente y ahí sigue esperando me refiero al solar que queda cerca de la estación y que según un convenio con ADIF se iva a urbanizar para hacer aparcamientos, ¿para cuando? Somos muchos los que usamos el tren y tenemos que dejar en ese descampado el coche, a parte de una vez más la imagen tercer mundista que da.

-El aparcamiento subterraneo de Oñon ya licitado y todo, bueno esto es culpa del ministerio que nos ha robado y si creo que la expresión robar es la adecuada, ve alguna posibilidad de que se haga a corto plazo?

-Hace unos años se destinaron unos fondos para demoler viviendas que suponían un peligro para todos porque estaban en ruina y que daban una imagen lamentable en nuestro concejo. Una buena iniciativa creo que se tiraron algunas en la zona de Turón y ahí quedo la cosa. En Ablaña (zona muy olvidada por cierto) tenemos un montón de viviendas en ruinas y cualquier día va a pasar una desgracia un ejemplo es el antiguo Cuartel de la Guardia Civil o el cargadero de carbón , que se ve bien grande desde la autopista, porque no se demuelen estas ruinas? O se obliga a sus propietarios que lo hagan como marca la ley.
- El tema del trapicheo de drogas en Mieres todos los vecinos sabemos prácticamente donde se mueve y quienes mueven la droga no hace falta ser un lince para saberlo, con darse una vuelta por Santa Marina basta, ¿Por qué la policía local no hace nada? Y si es competencia de otros cuerpos ¿no pueden desde el ayuntamiento presionarles para que actúen?
Tambien deberían vigilar mas el tema de los guarros que se dedican a tirar de todo a la vía publica a nuestros ríos y a muchos vertederos piratas, y como no el de las mierdas de perro que nos inundan.
Jose Antonio Prieto Gonzalez ha dicho que…
José Antonio Prieto Gonzaléz

-Otra obra MUY NECESARIA y que ya hemos denunciado infinidad de veces los lectores de este blog es el del Río Duró junto a la glorieta de la estación de autobuses donde estaba el colegio Clarin, esa alcantarilla a cielo abierto , porque no puede llamarse de otra forma, desprende un olor insoportable , debería soterrarse, no estamos hablando del cauce entero solo de ese recuadro por lo que creo que no seria una obra excesivamente cara, además se mejoraría la entrada a la villa para el paso de vehículos , el día que haya un incendio en esa zona ya me dirá como entra un camión de bomberos, ampliando ahí el paso se solucionaria.

Ya sé que estamos en época de crisis y hay que ahorrar pero estas son pequeñas actuaciones a mi entender y el de muchos muy necesarias y que mejorarían bastante la imagen y habitabilidad de nuestro concejo. Ahí fondos para otras muchas cosas menos necesarias.

Un saludo y gracias por su atención.
Anónimo ha dicho que…
me gustaria ke se limpiasen mas los pueblos en concreto Ablana un saludo

Recogidas vía mail ha dicho que…
Lolo Peláez Moreno
¿Cómo se ha tomado usted las sentencias del TSJA que declararon las ilegalidades de obras hechas por el anterior gobierno como la de la subestación, la de la perrera o los pisos de la calle Degaña?

Marina Valdés
¿En qué quedó por fin el tema de la Casa Duró?
¿Y lo de la subestación de Santa Marina? ¿La van a derribar al final?

Sergio González Díaz
¿Qué es lo que más le preocupa como Alcalde? ¿Alguna vez algún tema político le quitó de conciliar el sueño?
¿Qué opina del gobierno de Javier Fernández y los recortes que está haciendo en educación, sanidad, cultura...?

Xurde Vega
¿Qué ye lo que más disfruta de Mieres?
¿Cómo tan n'esti momentu les relaciones ente'l Consistoriu y los trabayaores (inclusive Policía Llocal) dempués de tó lo que pasó n'estos últimos meses?

Leonor Cienfuegos Díez
¿Cuándo va a funcionar la zona azul de pago? ¿Lo va a llevar el Ayuntamiento?
¿Qué fue lo que menos le gustó de estos dos años como alcalde? ¿Y lo que más?
¿Qué significa Mieres para usted?
¿Qué se va a hacer con el edificio del actual hospital cuando se pase todo a Santullano?
@CristobalRV1
¿En qué puntu está lo del nuevu Cuartel? ¿Cuándo se derribará el vieyu, que los vecinos llevamos siglos pidiéndolo?

@Celso15419169
¿Qué opinión tiene de la mal llamada reconversión industrial de las Cuencas?
Marina ha dicho que…
Sin qué se lo tomé a mal, y deseando que se recupere. ¿ qué hacían dos alcaldes de iU los verdes, en quad por los montes? No era algo de lo que se debía restringir cuando no prohibir.
Y otro tema más preocupante, si como dicen ustedes ahorran, porque dice también la prensa que en unos meses se ha generado una nueva deuda de más de tres millones de euros?
Y por último en un plano más cercano, la limpieza de las calles durante su mandato pero sobre todo en los últimos meses va cada vez a peor, más suciedad, más casas de perro, ratas... Pero ustedes no parecen prestar oídos, de hecho su concejala lo niega a pesar de las evidentes pruebas. Hasta cuándo van a seguir sin tomar las medidas necesarias?