Un bando informa de cómo deben usarse los contendores
*IMAGEN: El bando en cuestión.
El Gobierno de Mieres ha informado de que el nuevo sistema de recogida de basura con contenedores ya está «totalmente implantado en el casco urbano» de la capital de concejo. El alcalde, Aníbal Vázquez, ha publicado un bando en el que destaca que el procedimiento ha culminado con éxito. En el mismo escrito, el regidor reclama a los vecinos que separen el vidrio, el plástico y el papel antes de depositar los residuos en los contenedores.
En el bando que ya está en las calles de Mieres el Ayuntamiento establece una serie de normas de procedimiento para hacer uso de los contenedores. Se trata de indicaciones que no están aprobadas en ningún organismo municipal ni respaldas por ningún tipo de ordenanza. Además de pedir que las bolsas se depositen en los contenedores debidamente cerradas, los gestores de IU subrayan que únicamente deben contener «basura doméstica». Así, reclaman que los productos reciclables se dejen en los espacios dedicados a tal a efecto que existen en el casco urbano. Es decir, según el Ayuntamiento, los vecinos no deben depositar en los contenedores ni papel, ni cartón ni vidrio. Además instan a los comerciantes a que no hagan uso de los mismos, «ya que deben utilizar el sistema de recogida alternativo que se les ofrece de manera gratuita».
~Sobre ello versa el “Debate en tres preguntas”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Toi d'alcuerdu en tó lo que diz con Aníbal.
Anónimo ha dicho que…
Pues que compre otros tantos de contenedores como los que ya adquirió, que los ponga a ambos lados del primero, y entonces los vecinos haremos todo lo posible para separar en nuestros hogares la basura.

Lo siento pero, mientras tanto, no me voy a recorrer medio Mieres con la basura reciclada para depositarla en su sitio correspondiente.

Además, de esta manera mata dos pájaros de un tiro: se evita el overbooking de los (pocos) contenedores que hay hasta ahora.
Anónimo ha dicho que…
"recorrer medio Mieres con la basura reciclada para depositarla en su sitio correspondiente. "

La gente diz cada babayá...