USTED DENUNCIA: El estado de las aceras del polígono de Fábrica de Mieres / La misteriosa desaparición de una valla

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Eloísa nos escribe mandándonos una serie de fotografías en las que se ve el estado de las aceras de uno de los polígonos más importantes del concejo: el de Fábrica de Mieres.
“No suelo ir por allí, pero el otro día tuve que ir a arreglar un asunto. No queda lejos de Mieres así que fui andando. La acera de la entrada está bien cuidada, pero las de dentro del polígono ya no se pueden ni considerar aceras”. Continúa diciéndonos que “para empezar, están sucias, como si una máquina barredora o una escoba no las hubiera tocado en siglos. Luego están invadidas de arbustos, hiedras y demás, que parece aquello una ‘mini-jungla’ y de dos metros y pico que puede que tengan, solo se puede pasar hoy en día por un trozo que puede que sea menos de un metro”. “Necesitan una limpieza a fondo urgente”.


Juan Alberto busca alertar a través de su denuncia de “la desaparición misteriosa y cada vez mayor de la red que separa una zona ajardinada de las vías del tren, cerca de El Pedroso”. 
“No es la primera vez que alguien muere en esas vías, y la valla al menos ayuda a que la gente no pase, pero está claro que aquí ‘desaparece’ cualquier cosa que sirva o para uso propio o para revender”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Fábrica de Mieres como se descuiden dentro de nada ya no habrá ni aceras. Madre mía, qué dejadez.
Anónimo ha dicho que…
Ay, el estado de las aceras. La mayoría de las de Mieres están que dan pena. Exceptuando La Mayacina, Manuel Llaneza y las nuevas que pusieron junto a las farolas de "bajo consumo", se puede decir que la gran mayoría están anegratadas. Además las que son grises o similar destacan más su "roña".

Tenéis que fijaros en la acera grisacea de la calle del campus. A un lado está una clara y bastante limpia y la que está junto a los coches está negra. ¿Dónde está la máquina de limpieza a presión que vi utilizar cuando gobernaba Luis María? ¿La vendimos para pagar deudas?...