4/10/13

Santa Marina pide pantallas antiruido para la A66 a su paso por el barrio
El Ayuntamiento ha solicitado una reunión con Delegación de Gobierno para analizar la situación del proyecto de instalación de barreras acústicas al paso de la autovía A-66 por el municipio. Una vieja reivindicación vecinal que data de 2005, que en su día se plasmó en un proyecto que ahora no avanza.
*IMAGEN: La A66 a su paso por el barrio.
Manuel Ángel Álvarez, y la edil de Urbanismo, Olga Álvarez, mantuvieron una reunión con los representantes de la asociación de vecinos del barrio de Santa Marina, que han expuesto el tema, de «interés para el barrio y para el municipio». De hecho, la comunidad vecinal lleva años trabajando para solucionar los inconvenientes que los actuales ruidos de la autopista generan a los residentes.
El Vicealcalde y la edil recordaron a los vecinos durante su encuentro, que el actual equipo de Gobierno ya pidió información al Ministerio de Fomento sobre el tema. Una petición que se reiteró el 15 de marzo de 2013. En esa ocasión, Fomento respondió en abril pasado que la actuación, que consistirá en la colocación de pantallas acústicas entre los puntos kilométricos 46 y 52 de la A-66 en su margen izquierda, a su paso por Mieres, se incluía en el proyecto de construcción para la colocación de pantallas acústicas y otras actuaciones de alta prioridad basadas en los mapas estratégicos de ruidos.
No obstante, informaba de que «debido a la difícil situación económica actual, no se han licitado las obras correspondientes». 
*OPINE: ¿Conseguirá el barrio esas pantallas?

No hay comentarios: