ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los peones de limpieza deberán abrir y cerrar la plaza de abastos
Los peones del Ayuntamiento deberán seguir asumiendo la apertura y cierre diario de la plaza de abastos. Así lo ha dictaminado el juez, que ha desestimado la denuncia presentada por CC OO en la que el sindicato alegaba que los citados trabajadores no tenían la obligación de realizar esa tarea.
*IMAGEN: Plaza de abastos.
Durante décadas, la tarea de apertura y cierre la desarrollaba un conserje contratado única y específicamente para tal efecto. Cuando descansaba, la Policía Local se encargada de las llaves. Finalmente el trabajador se retiró y los agentes municipales asumieron la tarea tras aceptar el Ayuntamiento el pago de una cantidad mensual como contraprestación.
El actual Gobierno de IU-LV decidió en 2012 eliminar todos los pluses y complementos a la Policía Local, por lo que los agentes dejaron de atender la plaza. Así las cosas, el equipo de Aníbal Vázquez le encargó entonces la tarea a conductores del servicio de limpieza. Uno de ellos decidió denunciar judicialmente la orden, ganando el pleito.
El Gobierno local optó finalmente por encargar la apertura y cierre diario de la plaza de abastos a los peones del servicio de la limpieza. CC OO, en este caso, decidió llevar el caso de nuevo ante los tribunales. El Juez ha terminado por dar la razón al Ayuntamiento y los citados trabajadores deberán seguir asumiendo la tarea de abrir y cerrar las céntricas instalaciones comerciales.

Comentarios

Julia ha dicho que…
Primera sentencia que ganan respecto al tema laboral en muchos años. Imagino que lo habrán celebrado.