DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la conducción por el casco urbano

Pese a los buenos resultados que siempre da, llevábamos tiempo sin hacerlo, pero esta semana nos hemos decidido a ello, a plantearles un “Debate en tres preguntas” sobre un tema genérico: la conducción por el casco urbano de Mieres.
Estas son las preguntas que vertebran este nuevo “Debate en tres preguntas”:

-¿Qué cruces o puntos calificaría de ‘malos’ para la circulación por el casco urbano?

-¿Qué mejoras, para los conductores, podrían hacerse en las calles del concejo, desde su punto de vista?

-Si es conductor, ¿ha perdido algún punto del carnet por alguna infracción cometida en el casco urbano?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué cruces o puntos calificaría de ‘malos’ para la circulación por el casco urbano?

Hay unos cuantos, pa empezar, la rotonda esa de onde el ponte Siana. Luego hay un cruce muy malu na cai Lluarca, detrás del cuartel pa salir a la Avenida de México.
Tamién ye muy malu y hay que tener munchu cuidau nel cruce de caminos esi que hay na entrá de Mieres por Vega de Arriba na más pasar la rotonda.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué mejoras, para los conductores, podrían hacerse en las calles del concejo, desde su punto de vista?

Más que pelos conductores, yo creo que teníen que facese más coses per los peatones, que son los que tamién anden pe la carretera. Hay cais onde los coches van en plan recta de Lemans, como la Xixón o la Pérez de Ayala dempués de pasar la plaza Santa Bárbara. ¿Porqué nun poner coxines anti velocidá como los que hay en Uvieu o en Morea?
Xurde ha dicho que…
-Si es conductor, ¿ha perdido algún punto del carnet por alguna infracción cometida en el casco urbano?

Soi conductor dende fai ocho años y de momentu nun perdí ni un puntu ni me punsieron nunca ninguna multa y eso que tengo que coxelu a diariu. Na más espero que siga así per los sieglos de los sieglos.
Julia ha dicho que…
Otra cosa con la que hay que tener cuidado a la hora de conducir por nuestras calles y que se ve con mucha frecuencia es lo siguiente:
calles como la Manuel Llaneza, que tiene sus semáforos, con dos 'opciones', para tirar a un lado, o para seguir de frente, y la gente que hace lo contrario a la 'opción' que elige y pone en peligro así al que va bien. ¿Eso no se puede multar? Porque a ver si así dejan de hacerlo.
TodosMuertos ha dicho que…
Jolin con Julia...existen los retrovisores y los intermitentes.Yo cuando no conozco un sitio me puede pasar eso que dices y si lo hago con precaución no quiero multas.Di mas bien que multen las imprudencias en general y punto.
¿Sabeis en Mieres quien hace las mayores burradas al volante,no?Los taxistas, los repartidores del turco y del charly y telepizza y los policias nacionales.Los taxistas se incorporan de la parada de donde Vallejo sin previo aviso, ni intermitente ni nada, los semaforos les he visto saltarse a puñados, los repartidores no los multa nadie y van en motos sin itv (Charly), y por direcciones prohibidas, calles peatonales...Y la policia nacional se luce tambien con el cuento de que son policia.Y puntos negros hay muchos en Mieres.La entrada a Mieres donde los Bomberos con ese cruce que creo que decia Xurde mas arriba, hacia Santullano, Vegalafonte o Mieres.La rotondita del puente Seana, que pasas de 2 carriles a un embudo de rotonda, el cruce del apeadero, que nadie hace el ceda el paso porque esta medio tapado y a 3 metros de altura, el de donde el Continental si quieres salir direccion autopista...pufff.Hay tantos!!!