El Ayuntamiento ya trabaja para la ocupación de las cocheras de los pisos de realojo de La Mayacina
El Ayuntamiento está tramitando al fin el expediente de ocupación de las 39 cocheras de los pisos de realojo de La Mayacina que fueron inauguradas en 2006 , pero cuyos garajes siguen cerrados por un pequeño problema estructural. La empresa pública Vipasa ha concluido las obras que permitirán abrir las instalaciones de la calle Salvador Allende. La actuación ha tenido como objetivo aumentar la altura de las escaleras que los vecinos utilizan para llegar hasta la planta baja, ya que estos espacios comunes no cumplían la normativa de seguridad por su reducido tamaño.
*IMAGEN: Entrada a los garajes.
El Principado construyó hace ocho años los bloques de viviendas de promoción pública de La Mayacina destinadas al realojo de las familias que residían en los antiguos inmuebles del barrio, convertido en el nuevo ensanche urbano de la ciudad. Bajo los bloques de realojo se construyeron dos garajes con 97 plazas de aparcamiento. El primer bajo se entregó hace unos años, también con un notable retraso, pero 42 inmuebles, que ahora se han reducido a 39, quedaron bloqueados por el citado problema con la escalera de acceso. Finalmente las anomalías se han solucionado, aunque no ha sido tarea sencilla.
El expediente de las polémicas cocheras estuvo parado entre 2008 y 2011, según explicaron fuentes municipales, tiempo en el que las cocheras sufrieron desperfectos debido a las humedades, actos vandálicos y falta de uso.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Salvaron que ye una zona onde lo que sobra ye aparcamientu, porque si esto mesmo pasa na Manuel Llaneza, nun sé que tendríen que haber fecho con los coches.
De toes maneres, tien que dar una rabia eso de saber que tienes cochera y nun poder usala...
Xandru ha dicho que…
Tienme ablucau lo siguiente: "En principio parecía una misión sencilla, pero los gestores de IU pronto chocaron de bruces con Vipasa. En apenas dos años, el expediente ha sido objeto de 30 actuaciones, remarcaron los portavoces municipales consultados por este diario. Es decir, los técnicos hicieron operaciones o gestiones vinculadas al proyecto en una treintena de ocasiones. Finalmente, las obras en la escalera arrancaron."

¿30 actuaciones en un expediente pa ameyorar unes escaleres? Les vueltes y vueltes que yos faen dar a los técnicos del ayuntamientu dende'l principau, ya sea pal parking de la Mayacina, ya sea pal expediente de dominio de les escueles d'Ablaña empieza a oleme a chamusquina.
Anónimo ha dicho que…
Xandru no será que el equipo de gobierno del Ayuntamiento son todos unos ineptos. Porque les pasa con todo además de los que dices, la piscina municipal sabiendo que se iba a cerrar y como lo iban a hacer se topan con el tema de puestos de trabajo etc, etc... esto tambien es herencia recibida. Que pasa con la piscina de Paxio que tienen 120.000 euros para gastar en un año y no saben porque tienen que pedir una prorroga porque si no la pierden....
Xandru ha dicho que…
Hombre, en la piscina de Paxio puede. ¿En esto? ¿El equipo de gobierno redacta los expedientes y las modificaciones? No, lo hacen los técnicos del ayuntamiento. Y esos desde la época de los cesantes no cambian con las elecciones. De todas formas, espero ansioso alguna de tus teorias extravagantes.
Anónimo ha dicho que…
Xandru todo lo que haceis son excusas, culpa de la herencia, culpa de otras administraciones, culpa de los funcionarios, culpa... cuando los verdaderos culpables son los que gobiernan y en este caso es Anibal y sus concejales. Si esto son teorias extravagantes pues otra excusa mas. Pero el problema es como esta quedando mieres, recortando servicios ante la pasividad de este equipo de desgobierno con Anibal a la cabeza