LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Los primeros resultados visibles del plan de empleo

No suelo fijarme mucho en las cosas que hay a mi alrededor cuando voy caminando por la calle. Soy tradicionalmente un viandante despistado, de esos que se entera de que ha abierto un comercio o de que han pintado un edificio delante del cual paso todos los días bastante tiempo después de que se haya abierto el comercio en cuestión o de que se haya pintado el edificio.
¿A qué viene esto? Pues a que hace unos días me percaté de que habían hecho algo, que respondía a una de mis reivindicaciones históricas: desbrozar el bardial, la bardia o el zarzal que había en Vega de Arriba, justo detrás de las antiguas piscinas descubiertas (hoy canchas de vóley-playa, un deporte practicadísimo en el concejo y con una larga tradición histórica) y al lado de la pista de rallyes para coches a radio control.
Sí, esa zona en la que se construyó un rocódromo, para cerrarlo meses después (y quedar como un adorno) y que estaba comido literalmente por la maleza y en la que hay un par de casetas de obra una encima de la otra que desconozco para qué servían (si alguien lo sabe, por favor, que me lo cuente).
No sé si esto también será obra de los trabajadores del plan local de empleo, ya que ahora han empezado a limpiar carreteras de los pueblos e incluso vi hoy mismo uno de ellos barriendo en el paseo fluvial, a la altura del puente de La Gaviota.
Me tiene sorprendido el que se estén mandando a los trabajadores del plan de empleo cosas que los ciudadanos llevamos pidiendo años y que ahora se realizan, según me da a mí, por tenerlos ocupados, pero cosas útiles y necesarias al fin y al cabo.
Volviendo al tema de la exbardia, confío en que la aprovechen, para algo, ya sea un pequeño parque, una zona de esparcimiento canino de esas que están últimamente de moda, huertos urbanos o para hacer una zona para jugar a la petanca, me da exactamente igual.
Lo que está claro es que no podemos tener un terreno tan llano, grande (más de lo que yo pensaba ahora que lo vi sin maleza), sin ningún tipo de uso. Y ahora ya no es excusa el que esté sin limpiar. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí era donde iban a construir el campo de fútbol para el club de Santa Marina. Ahora podrían aprovecharlo para un parque o algo de eso.
Anónimo ha dicho que…
Un parque unido hacia un lado con la zona de la bolera y por el otro una rampa para acceder a la acera junto a la glorieta. Simple pero útil.