Las piscinas de Vega de Arriba echan el cierre
La piscina municipal de Vega de Arriba ha cerrado, de forma temporal, hasta que el Ayuntamiento aborde el cambio del modelo de gestión del centro. El Gobierno local no pone fecha para la reapertura, pero los responsables municipales se han comprometido a que la actividad volverá "en el plazo más breve posible".
*IMAGEN: Acceso a las instalaciones, cerradas.
El equipamiento ha estado en manos de la empresa EmteSport desde 2005. La piscina municipal de Vega de Arriba, que también cuenta con un gimnasio completo y servicio de sauna, volvió a salir a licitación la pasada primavera. El concurso quedó desierto y el Ayuntamiento tenía que abordar una nueva batería de ajustes para acogerse al segundo plan de pago a proveedores. En este contexto, según fuentes municipales, se hizo necesario un cambio en el funcionamiento de las instalaciones y el Ayuntamiento anunció que asumiría la gestión de forma directa.
La decisión cayó como un jarro de agua fría entre los trabajadores de la empresa gestora, ya que el Consistorio cubrirá todas las plazas que pueda con personal municipal. Los usuarios tampoco reaccionaron bien a la noticia, tanto por el cambio de personal como por el cierre temporal de las instalaciones deportivas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Tengo ganes de ver cómo va a gestionar l'Ayuntamientu con personal propiu esti equipamientu que requier unos requisitos especiales. Xuegome lo que queráis a que esi "breve plazu" llegará igual hasta marzo.
Anónimo ha dicho que…
y yo me pregunto ta el ayuntamiento con pufos hasta les narices de donde va a sacar el dinero pa gestionar la piscina y cuanto tiempo va a permanecer abierta?
Anónimo ha dicho que…
no entiendo onde va a sacar el dinero pa gestionar la piscina con los pufos que tien el ayuntamiento una pena porque el personal y los monitores un encanto de gente
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dijeron casi en marzo, sacaron un concurso de risa, y desde entonces todavía no decidieron com,van a hacerse cargo. Estará cerrada bastante tiempo me temo, entre que se deciden a como l hacen que sea posible económicamente y lo pongan en marcha, igual pa otro año nos lo traen los reyes.